12.169 cursos gratis
8.789.244 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 4:

 Positivismo y optimismo en la búsqueda de trabajo

Es un curso relativamente corto, por tanto requiere de mucha atención. El curso tiene la siguiente metodología:

Estas 2 facetas importantes dentro de la personalidad deben ser manejadas muy claramente y en grandes proporciones o en su defecto aprenderse a manejar, de estas depende hasta el modo de vida de cada individuo, ya que con el corazón se confiesa para justicia y con la boca se confiesa para salvación. Podríamos decir que la palabra es poderosa y no sólo decirlo sino también afirmarlo, ya que somos lo que hablamos y nos miran según como nos expresamos.

La comunicación verbal es el medio más antiguo, puesto que es el don de comunicación que nos brindo Dios desde nuestros orígenes, es por eso que nuestra forma de hablar y de pensar influyen en un 90% en nuestra vida cotidiana; ya que hablamos lo que pensamos y decimos lo que sentimos; es la mente el motor de la comunicación, y más aun el motor de nuestra vida. Tu apariencia física y tu forma de expresarte reflejan tu forma de pensar, tu forma de vivir. Podríamos afirmar que depende como piensas así mismo vives.

Marttek afirma que el pensamiento y la vida son uno solo, ya que el cerebro es el motor de la vida, el cerebro tiene la capacidad de manejar el corazón que es nuestra fuente biológica. Por tanto depende de nuestros pensamientos nuestra vida o nuestro "Modus Vitalium" que significa modo de vida.

Ronjers lo contradice diciendo que es la vida o nuestra forma de vida la que impulsa y motiva a nuestros órganos a funcionar mejor; que según como vivamos así serán nuestros pensamientos, nuestras ganas y eso nos lleva a vivir aun mejor.

Sin duda estos dos autores tienen algo en común y es que ambos campos están fuertemente ligados, es un misterio el saber cuál de los dos predomina, pero más adelante podremos concluir o mejor podrás concluir cual depende de cual.

El Modus Vitalium es la forma en cómo vivimos, integrando dentro de este término todas nuestras emociones, comportamientos y pensamientos, dentro de nuestro modo de vivir están implicadas todas nuestras vivencias y/o experiencias, no obstante facetas genéticas de herencia y otros factores importantes; lo que nos asegura a decir que un buen o mal estilo o modo de vida depende de todos los factores tanto internos como externos de nuestra vida y para ver cómo está viviendo determinado individuo debemos estudiarlo desde una perspectiva integral o BioPsicoSocial, aunque solo con su apariencia física y modo de expresarse podemos saber si el modo de vida de un individuo es buena o mala.

¿Un individuo puede aparentar vivir bien viviendo mal?

Es imposible según Mattek, ya que el afirma que el cerebro se desgasta, se atrofia y que cuando se desgasta, el cuerpo lo demuestra en su mirada, en la memoria, incluso en su misma apariencia física; y la causa de que este se desgaste es por un muy mal modo de vida y los años obviamente.

Físicamente no es posible aparentar vivir bien según afirma este autor, pero las personas poco nos fijamos en su apariencia física para saber cómo vive, por lo regular miramos y analizamos factores externos como: su casa, su empleo, su trabajo y otros factores de tipo secundario.

Ronjers nos dice que si es posible ya que un ser humano tiene la capacidad de aparentar sin problema y que con la ciencia y la tecnología de hoy en día es muy fácil tapar lo feo y lo malo, es mas afirma que el mundo se encuentra viviendo mal, pero que cargamos una careta para mostrar lo contrario, "que el mundo vive de apariencias".

En 1996 un licenciado en Filosofía: Marcos Romero aporta una nueva teoría a este apasionado debate diciendo:

La razón domina la acción, y se enfatiza en la teoría de Descartes "Primero pienso y luego existo", el afirma que nunca hacemos nada sin haberlo pensado por lo menos inconscientemente, nuestra mente puede pensar de manera tan rápida, mecánica y automática que ni siquiera nosotros mismos nos damos cuenta cuando lo hacemos.

Afirma que si somos positivos y perseverantes así será nuestro Modum Vitalium y que siempre conseguiremos lo que queremos. Integra unas palabras bíblicas que dicen: "al que cree todo le es posible" y es el, justamente este hombre quien comienza a revelar espacios en blanco sobre el pensamiento y la vida.

El en una conferencia en una Universidad de Barcelona España enseña que debemos ser optimistas, positivos y perseverar en lo que queremos, dice que la FE es lo mas importante.

Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Es necesario confesar con nuestra boca, no solo basta con pensarlo "Con el corazón se cree para justicia, con la boca se confiesa para salvación". Confiesa con tu boca a diario lo que quieres y haz de cuenta que ya lo tienes, gózate en las adversidades y en las tristezas, para que cuando lleguen los frutos y las alegrías la satisfacción sea mayor. Esa fe, ese optimismo y esa perseverancia no se debe hacer quieto y sentado, se debe luchar para conseguirse, planear estrategias, ser ordenado en nuestra vida; seguro que algún día llegara lo que deseamos y cuando sin tenerlo lo gozamos, cuando lo tengamos seremos plenamente felices.

Carlos Salazar.

Capýtulo siguiente - Trabajo. La oración

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Trabajo. Cómo buscar empleo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo buscar y encontrar un empleo. Consejos prácticos
Le presentamos un curso en el cual expondremos un método muy efectivo para... [10/11/11]
13  
2. Cómo realizar una entrevista de empleo
Este curso consta de cómo nos debemos preparar antes de la entrevista, qué debemos... [11/01/06]
6.378  
3. Generación de empleo
El curso consiste en la incorporación de diversos parámetros, destinados a lograr... [30/08/04]
3.083  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail