12.170 cursos gratis
8.784.376 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Trabajo.Educación, futuro y liderazgo

Autor: Edgar Bermudez
Curso:
10/10 (1 opinión) |345 alumnos|Fecha publicación: 13/09/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Futuro y liderazgo

Muchas veces una persona que es consciente de su realidad y la de los demás,  es movida por una serie de valores que viven en él y que de una manera real se convierten en bandera de lucha por el bienestar personal y de aquellos que le rodean.

Esto implica una toma de decisiones de acuerdo al camino elegido para seguir, sin importar lo que pueda acontecer en el proceso, los eventos que se dan de forma gradual vienen precedidos de un pensamiento, que concibe al mundo no en el campo virtual si no en una realidad natural.

Liderazgo primario

Desde la época antigua, el liderazgo de grupos, clanes, ejércitos, partidos políticos y otros han sido conducidos por personas que poseen cualidades innatas aprendidas,  dentro de estas categorías hago mención al "carisma", pero no basta con conocer estos primeros enunciados e ignorar el resto. Lo fundamental como líder en el manejo de los recursos emocionales, es llevar a la práctica para el logro de los objetivos.

El líder debe poseer cualidades y valores sociales que le permitan la interacción con la gente, debe ser orientador, asesor, canalizador y mediador de los problemas comunes y lo más importante conocer y manejar el código lingüístico y adaptarlo a las realidades hablantes -sociales del medio donde actúa. Desconocer estos aspectos es la anulación total del liderazgo primario, en sus dimensiones.

Visión ideal del trabajo.

¿Como visualizaría Ud. al hombre antiguo? quizás su respuesta sea, solo sin unidad, a merced de sus peores enemigos internos como lo son el miedo a lo desconocido, temor a la iniciativa y creación: habitando en frías cuevas, huyendo de sí mismos y de su realidad. Dispersos en sus pensamientos, sin la más mínima noción de grupo, viviendo como seres básicos, en una eterna simbiosis entre él y la tierra, ignorando sus capacidades y destrezas para el bien común.

¿Como hizo el hombre antiguo para conocer el concepto de unidad en la adversidad? Resulta interesante especular  al respecto y aventurarse a decir que se debe a las necesidades y emociones, a la falta de un liderazgo, que los guiara en la lucha por la supervivencia contra los elementos naturales y los enemigos propios de su hacer.

Hoy día se puede establecer una dicotomía entre lo real y lo ideal de una visión de cualquier persona. Haciéndose un semi-dios en la transformación del medio para su propio beneficio sin pensar que toda esa transformación puede generar cambios negativos que perjudiquen el estado de ánimo, que le impida ser una persona feliz en el desempeño de una labor.

Para entender el argumento vea lo siguiente: caso de trabajo real.

* María es una joven emprendedora, vive en Barquisimeto,  su trabajo consiste en vender brochas para costear los gastos de sus estudios de publicidad. Va de casa en casa derrochando buen ánimo a través de una buena conversación.

Al preguntarle la razón por la cual realiza ese trabajo.

María: lo hago por ganar dinero y por diversión, ya que produce satisfacción conocer personas y interactuar con ellas.

Al preguntarle sobre su jefe María: responde con seguridad que su jefe es ella y que de un modo u otro cumple con su trabajo y no tiene miedo de enfrentar la vida a través de esta actividad.

Es un ejemplo de voluntad y deseos de superación al vencer a sus enemigos internos.

Capítulo siguiente - Construyendo su propio futuro
Capítulo anterior - ÉTica y trabajo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Trabajo.Educación, futuro y liderazgo



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Educación. Hijos de padres indulgentes, futuro viciado
En la presente guía, se pretende fundamentar y demostrar la importancia de una... [28/07/11]
44  
2. Educación especial
En este curso intentaremos dar a conocer las necesidades educativas que nos podemos... [30/08/04]
20.752  
3. Educación de los hijos
Este curso intenta transmitir unas pautas para educar a los hijos y que sean útiles... [09/03/05]
5.415  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail