A todos nos puede ocurrir trabajar con alguien que nos cae mal. Todos somos diferentes y no podemos conectar con todo el mundo. El problema es cuando dejamos que el problema nos atormente.
No es obligatorio que nos guste todo el mundo. Muchas veces vemos conductas que no nos gustan y transferimos esta percepción de actitud a toda la persona.
Si no sabemos cómo solucionar el problema, se debilita la imagen que proyectamos ante los demás. Estaremos diciendo que ante situaciones conflictivas no sabemos mantener la serenidad o el control y perderemos autoridad.
Para los cargos de autoridad tenemos que saber solucionar los conflictos sin agresividad.
Para evitar todo esto, tenemos que evitar llamar la atención sobre nuestra relación con la otra persona. De esta manera, demostraremos que sabemos controlar una situación que podría ser conflictiva. Tenemos que saber comprender el punto de vista de los demás, entender que no es un ataque contra nuestra persona, y demostrar que hemos aprendido a relacionarnos con estas personas cuando relativizamos la situación.
NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.
Hay 2 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
La entrevista de trabajo. Técnicas y sugerencias La entrevista de trabajo es una etapa básica para encontrar trabajo. Qué preguntas hacen, qué respuestas debo dar, si existen modelos de en... [15/06/09] |
|
815 | ||
|
Día del respeto y la dignidad humana La situación de agresividad y violencia abierta y subterránea, que marca las relaciones personales y sociales, a través de actitudes discriminatorias indiferencia e insen... [08/09/06] |
|
267 | ||
|
Cómo tratar a personas difíciles Todo el mundo ha tenido que tratar en alguna ocasión con ellos: entorpecen el trabajo, vician el ambiente y tratan de poner trabas hasta a lo más sencillo. Con este curso... [13/11/01] |
|
118.181 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame