12.174 cursos gratis
8.742.498 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Toma de decisiones. Superación personal

Autor: Ediciones Urano
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |995 alumnos|Fecha publicaciýn: 11/08/2010
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 Importancia de la toma de decisiones(1/2)

Por si a estas alturas alguien no conoce su historia, el Titanic fue un enorme y lujoso barco de transporte de pasajeros que se hundió al chocar con un iceberg en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural de Inglaterra a Estados Unidos. La colisión provocó uno de los mayores desastres que se conocen en la historia de la navegación, causando más de 1.500 muertes.

Para la construcción del barco se emplearon los medios técnicos disponibles más avanzados, y por ello fue conocido popularmente por el nombre de «el Insumergible». Las di­mensiones del buque eran de las mayores de su época: 269 metros de largo, 28 de ancho y 56 metros de alto. Podía transportar a casi 3.550 personas, aunque en su primera y última travesía transportaba cerca de 2.230, incluidas las 897 personas que integraban la tripulación. Sólo unos 700 individuos sobrevivieron al accidente.

Muchos estudiosos de este hecho han afirmado que fue un accidente inevitable, debido a que se produjeron una se­cuencia de acontecimientos que condujeron indefectiblemen­ te al hundimiento del barco. Sin embargo, otros analistas sostienen que el desastre se podía haber evitado si se hubie­ran tomado otras decisiones.

LA IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES

A andar se aprende andando. A nadar se aprende nadando. Pero a tomar bien las decisiones no se aprende sólo tomando decisiones. Se aprende a decidir cuándo se interiorizan unos principios básicos, que son los que pretendemos transmitir a lo largo del libro. Algunos de estos principios pueden pa­recer muy básicos y elementales, pero son justamente las cosas obvias las que muchas veces no se tienen en cuenta y conducen a decisiones ineficaces.

Nuestras vidas y también las organizaciones de las que formamos parte dependen de dos factores: las decisiones que tomamos y el entorno externo. El entorno externo son todas aquellas circunstancias que nos rodean y sobre las que no tenemos ningún control, no tenemos manera de influir sobre ellas.

El ser listo o tonto, más alto o más bajo, francés, norte­americano o etíope; haber nacido en la segunda mitad del siglo XX o en el siglo XVI, son circunstancias que nos afectan, pero sobre las que no podemos hacer nada. Nos toca convi­vir con ellas nos guste o no. Como no podemos hacer nada, lo mejor es aceptarlas como puntos de partida de nuestra vida. El desear ser algo que no somos y que no está en nues­tra mano ser sólo puede ser origen de frustraciones. Lo me­jor es aceptar la realidad que nos ha tocado vivir y no año­rar lo que podía haber sido. Aceptando el entorno y siendo conscientes de que no siempre seremos capaces de resolver todos los problemas que se nos planteen, podremos tomar decisiones más realistas.

NOTA: Este curso es un fragmento del libro: "Iceberg a la vista", de los autores Pablo Maella Cerrillo y Miguel Ángel Ariño Martín, publicado por Ediciones Urano (ISBN: 9788492452415). Puedes descubrir y adquirir libros de Ediciones Urano en: www.empresaactiva.com.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Toma de decisiones. Superación personal



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Superación personal y motivación. Consejos finanzas
En este curso de motivación personal vamos a entregarles algunos consejos y... [25/10/11]
53  
2. Superación personal
Usted tendrá en este curso una serie de frases motivacionales que pueden cambiar su... [04/05/06]
6.403  
3. Tener éxito. Superación personal
Curso sobre superación personal y ¿Qué es superación personal? Bueno, este es un... [27/04/11]
852  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail