12.174 cursos gratis
8.742.498 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Toma de decisiones. Superación personal

Autor: Ediciones Urano
Curso:
10/10 (1 opinión) |995 alumnos|Fecha publicación: 11/08/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Decisiones correctas o incorrectas (2/2)

La suerte (la buena o la mala) es el conjunto de factores impredecibles e incontrolables que intervienen en una situa­ción. Es frecuente que los directivos que han tomado alguna decisión incorrecta, aunque hayan podido tener suerte y los resultados de esa decisión hayan sido favorables, atribuyan insensatamente el éxito a su capacidad directiva, y sigan de­cidiendo defectuosamente una y otra vez. Se cuelgan meda­llas y no atienden a quienes sugieren otros modos más sen­satos de decidir. El tiempo juega en contra de estos directivos. A medio plazo las consecuencias negativas de sus defectuo­sos modos de decidir acaban saliendo a la luz. Si se decide mal, aunque se haya acertado puntualmente, acabarán por llegar los malos resultados.

Un ejemplo de mala toma de decisiones cuando el obje­tivo es intentar acertar lo tenemos en algunas personas que tienen inversiones en bolsa. En un intento de sacar la máxi­ma rentabilidad están continuamente comprando y vendien­do acciones. Compran las que sólo hace unos meses vendie­ron y venden las que hace poco compraron. A los únicos que beneficia esta agotadora práctica es a los operadores del mercado que cobran comisiones por cada transacción. Y, como es lógico, están interesados en que se realice el máxi­mo número de transacciones.

Por contraste, la manera de operar del hombre más rico del mundo, Warren Buffett, es todo lo contrario. Invierte en pocas acciones, pero bien escogidas y se compromete a largo plazo con las compañías que escoge para invertir. ¿Cómo lo hace? Considera que el principio de que la diversificación disminuye el riesgo, es cierto, pero a su vez es una tontería. Es cierto que cuando inviertes en un gran número de accio­nes las que van mal quedan compensadas por las que van bien, y al final aseguras una rentabilidad media.

NOTA: Este curso es un fragmento del libro: "Iceberg a la vista", de los autores Pablo Maella Cerrillo y Miguel Ángel Ariño Martín, publicado por Ediciones Urano (ISBN: 9788492452415). Puedes descubrir y adquirir libros de Ediciones Urano en: www.empresaactiva.com.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Toma de decisiones. Superación personal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Superación personal y motivación. Consejos finanzas
En este curso de motivación personal vamos a entregarles algunos consejos y... [25/10/11]
53  
2. Superación personal
Usted tendrá en este curso una serie de frases motivacionales que pueden cambiar su... [04/05/06]
6.403  
3. Tener éxito. Superación personal
Curso sobre superación personal y ¿Qué es superación personal? Bueno, este es un... [27/04/11]
852  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail