12.176 cursos gratis
8.742.278 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Toma de decisiones. Superación personal

Autor: Ediciones Urano
Curso:
10/10 (1 opinión) |995 alumnos|Fecha publicación: 11/08/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Decisiones correctas o incorrectas(1/2)

Podemos decir que las decisiones pueden ser correctas o incorrectas en función de cómo se decidió y que pueden ser favorables o desfavorables en función de los resultados. To­das estas consideraciones nos llevan a cuatro posibles situa­ciones como muestra la siguiente figura:

Decisiones correctas o incorrectas. Las 4 probalidades

a) Decisión correcta con resultados favorables.

En esta situación todo el mundo está contento, las cosas marchan bien. ¡Enhorabuena!, no hay nada más que decir. Va usted por el buen camino.

b) Decisión correcta y resultados desfavorables.

Ante la sorpresa de unos resultados desfavorables, lo más razonable es revisar nuestro proceso de toma de deci­siones. Quizá estos resultados fueron fruto de un modo erró­neo de decidir. Después de revisar nuestro proceso de deci­sión comprobamos que decidimos bien y que simplemente los resultados desfavorables fueron sólo consecuencia de factores absolutamente imposibles de predecir. A largo pla­zo todo bien, porque si se decide correctamente, aunque en un momento concreto no se acierte, acabarán por llegar los resultados. En este caso, simplemente hubo mala suerte. No pasa nada.

¿No pasa nada? Bueno, ¡un momento!, depende de su jefe. Si su jefe es competente, entonces no pasa nada, enten­derá la situación y que usted decidió bien. Pero si su jefe es un incompetente, será incapaz de ver que a pesar de que los resultados no son los pretendidos el proceso de decisión que siguió usted fue el adecuado, y que en las mismas circuns­tancias volvería a elegir lo mismo. La actitud más inteligen­te en este caso es intentar cambiar de trabajo.

c) Decisión incorrecta y resultados desfavorables.

Su compañía no puede sobrevivir a muchas situaciones como ésta. Sin embargo, es una situación bastante frecuente. Permite a su empresa y a usted aprender de los errores y mejorar su proceso de decisión. Aprender a tener en cuenta factores que debería haber considerado y no lo hizo.

d) Decisión incorrecta y resultados favorables.

Usted ha tenido suerte. Este es el caso más peligroso. Los resultados favorables hacen pensar que se decidió bien y, por tanto, se confirma como adecuado el modo incorrecto de decidir. En definitiva, se aprende a decidir mal. La única causa de los buenos resultados ha sido la suerte. Pero si la buena marcha de su compañía es a causa del azar favorable, usted ¿qué está aportando? La suerte es quién dirige su com­pañía y no usted, y esto es muy peligroso, pues aquella juega unas veces a favor y otras en contra.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Toma de decisiones. Superación personal



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Superación personal y motivación. Consejos finanzas
En este curso de motivación personal vamos a entregarles algunos consejos y... [25/10/11]
53  
2. Superación personal
Usted tendrá en este curso una serie de frases motivacionales que pueden cambiar su... [04/05/06]
6.403  
3. Tener éxito. Superación personal
Curso sobre superación personal y ¿Qué es superación personal? Bueno, este es un... [27/04/11]
852  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail