3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Hardware > Todo sobre el escáner > Ajuste manual del blanco y el negro

Todo sobre el escáner

Autor: Hugo Rodriguez
Curso:  4,53/5 4,53/5 (17 opiniones) |12938 alumnos|Fecha publicación: 22/11/2005

Capítulo 29:

 Ajuste manual del blanco y el negro

Bien, pues hay algo que a menudo permite mejorar un poquito más la gama tonal. Es opcional, pero conviene probarlo para saber hasta dónde da de sí. Se basa en ajustar el negro y el blanco mediante lecturas en dos puntos concretos de la imagen. Es por esto que incluí justo debajo de la foto un trozo de otra página de la revista, pero esta vez completamente blanco.
Para ajustar el negro, debemos volver a seleccionar la presentación de todos los canales y pulsar en este botón de la paleta de niveles:

Ajuste manual del blanco y el negro

inmediatamente, el cursor cambiará de forma y estará esperando que hagas un clic en aquél punto de la imagen que quieres que sea negro absoluto:

Ajuste manual del blanco y el negro

en nuestro ejemplo es sencillo, ya que el texto de base de la foto es blanco sobre fondo negro de tinta negra sólida. Esta tinta negra es, sin duda alguna, el tono más negro que puede haber en la página de esta revista y, en consecuencia, el lugar idóneo para hacer este decisivo "clic".
Hecho esto, pasamos a ajustar el blanco. Para ello, pulsamos sobre el botón de ajuste del blanco:

Ajuste manual del blanco y el negro

y el cursor se vuelve a poner en "espera". Ahora, recurrimos a aquél trozo de blanco, para hacer clic en él:

Ajuste manual del blanco y el negro

finalmente, el ajuste de niveles nos muestra lo que acabamos de hacer:

Ajuste manual del blanco y el negro

y el resultado, que al final es lo que importa:

Ajuste manual del blanco y negro
Ajuste manual del blanco y el negro

Ajuste manual de niveles
Ajuste manual del blanco y el negro

Con autoexposición
Ajuste manual del blanco y el negro

Aunque no se puede decir cuál es el más parecido al original sin tenerlo en las manos, sí que os puedo asegurar que es el del ajuste manual del blanco y el negro. Con esto podemos considerar la parte tonal terminada. Vamos ahora con el resto de parámetros.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 17 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Todo sobre el escáner


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Ordenador portátil. Tipos, historia y componentes
Tipos de ordenadores (o computadoras, según el país) portátiles, historia, la batería, las pantallas, las ranuras y tarjetas PC, ... [29/04/09]
 4,33/5 4.484  
Introducción al mundo de la informática
La informática es la ciencia que se ocupa del tratamiento automático de la información usando equipos electrónicos llamados computadores. El tratamiento de la información... [03/07/08]
 4,85/5 10.411  
Desperfectos del mouse (ratón)
El mouse es un elemento periférico que a veces puede negarse a cumplir su función. Pueden presentarse dos situaciones: el mouse no ha funcionado nunca anteriormente, bien... [21/02/06]
5/5 989  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail