12.170 cursos gratis
8.774.029 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tipos de cerraduras. Ganzúa

Autor: Eduardo Lopez
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |84 alumnos|Fecha publicación: 23/09/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 13:

 Herramientas. Acero (1/2)

10 Comentarios finales

El Lock Picking es una habilidad, no una ciencia. Este documento presenta los conocimientos y las habilidades esenciales para abrir cerraduras, pero lo más importante es que le provee de modelos y ejercicios que le ayudarán a estudiar cerraduras por sí mismo. Para destacar, debe practicar y desarrollar su propio estilo. Recuerde que una buena técnica es lo primero para hacer un buen trabajo.

Apéndice A: Herramientas

Este apéndice describe el diseño y la construcción de las herramientas.

A.1: Formas de Ganzúas
Hay ganzúas de muchas formas y tamaños. La Figura A.1 muestra las más comunes. El mango y la lengüeta son iguales para todas. El mango debe ser cómodo y las lengüetas deben ser suficientemente estrechas como para evitar tocar los pernos innecesariamente. Si es demasiado estrecha, actuará como un muelle y perderá el tacto de la punta actuando sobre los pernos. La forma de la punta determinará lo fácil que pasará por encima de los pernos, y el tipo de información que recibirá de cada perno.
El diseño de una punta es un compromiso entre la facilidad de inserción y extracción, y la percepción de la interacción. La punta de medio rombo (half diamond) con los ángulos poco pronunciados es fácil de insertar y extraer, así que puede aplicar la presión cuando la ganzúa se está moviendo en cualquier dirección. Puede abrir rápidamente una cerradura con una variación pequeña en las longitudes de los pernos. Si la cerradura requiere una llave con un corte profundo entre dos cortes poco profundos, la ganzúa no podrá empujar el perno del medio para introducirlo suficientemente. La punta de medio rombo con los ángulos muy pronunciados podría usarse para esta cerradura, y generalmente los ángulos pronunciados le darán una buena respuesta sobre estos pernos. Desgraciadamente, los ángulos pronunciados la hacen más difícil de mover en la cerradura. Una punta que tenga un ángulo delantero poco pronunciado y un ángulo trasero pronunciado trabajara bien en las cerraduras tipo Yale.
La punta medio redonda (half round) trabaja bien en las cerraduras de discos. Vea la sección 9.13. Las puntas de rombo (full diamond) y las puntas redondas (full round) son útiles para cerraduras que tengan doble fila de pernos.
La punta de gancho (rake) está diseñada para ganzuar los pernos uno a uno. También puede usarse para rastrillar, pero la presión sólo puede aplicarse cuando la retiramos. La punta de gancho le permite sentir cada perno con precisión, y aplicarle diferentes presiones. Algunas puntas de gancho son planas o están melladas en la punta para conseguir alinear fácilmente la ganzúa con el perno. La principal ventaja de ganzuar los pernos uno a uno es que evita rascarlos. El rastrillado rasca las puntas de los pernos y el canal de la llave, esparciendo el polvo metálico por toda la cerradura. Si quiere evitar rastros, evite el rastrillado.
La punta de serpiente (snake) puede servir para rastrillar o ganzuar. Al rastrillar, su forma genera más acción que una ganzúa normal. La punta de serpiente es particularmente eficaz abriendo cerraduras de cinco pernos. Cuando usa una punta de serpiente, puede colocar dos o tres pernos a la vez.
Básicamente, las puntas de serpiente trabajan en segmentos de pernos, que puede estar ajustando levantando y bajando la punta, moviéndola a lo largo, y usando su parte delantera y trasera. Debería usar una tensión de moderada a fuerte para que pueda colocar varios pernos al mismo tiempo. Este estilo de ganzuado es más rápido que usar la punta de gancho, y deja pocas huellas.

herramientas de tension y ganzua

A.2: Varillas de acero de escobas
Las varillas planas de acero de las escobas para barrer las hojas son excelentes para fabricar herramientas. Tienen la anchura y el espesor correctos, y son fáciles de transformar en la forma deseada.
Las herramientas resultantes son elásticas y firmes. La sección A.3 describe como hacer herramientas menos elásticas.
El primer paso para hacer las herramientas, es lijar todo el oxido de las varillas. Con papel de lija fino o lana de acero (no lana de cobre). Si los bordes o la punta de la varilla están desgastados, use una lima para hacer los ángulos rectos.
Una herramienta de tensión tiene la cabeza y el mango como se muestra en la Figura A.2. La cabeza es normalmente de 1,25 a 2 cm. de ancho, y el mango de 5 a 10 cm. de largo. La cabeza y el mango se separan por una curva de 80º. La cabeza debe ser lo suficientemente alargada como para superar cualquier prominencia (como un collar sobresaliente) y sujetar firmemente el cilindro. Un mango largo permite un delicado control sobre la fuerza de tensión, pero si es demasiado largo, tropezara con el marco de la puerta. La cabeza, el mango y el ángulo pueden ser muy pequeños si quiere hacer herramientas que sean fáciles de ocultar (en un bolígrafo, linterna o faja de cinturón). Algunas herramientas de tensión tienen el mango retorcido con un giro de 90 grados. Ese giro facilita el control de la fuerza de tensión desde donde el mango ha sido retorcido hasta su posición. El mango actúa elásticamente cuando ajusta la fuerza de tensión. La desventaja de este método es que obtiene menos información acerca de la rotación del tambor. Para ganzuar cerraduras difíciles, necesitará aprender a aplicar una tensión constante con una herramienta de tensión rígida.

Capítulo siguiente - Herramientas. Acero (2/2)
Capítulo anterior - Cerradura. Ganzuado (5/5)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tipos de cerraduras. Ganzúa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Llaves. Tipos de cerraduras
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso en donde te estaremos hablando de... [27/09/11]
65  
2. Tipos de violencia
La violencia es una ingrata actividad que cada vez más se expande en todos los... [29/11/11]
12  
3. Tipos de becas para el estudio
Hoy en día el hecho de estudiar una carrera resulta bastante caro y, en muchas... [06/11/02]
8.772  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail