12.170 cursos gratis
8.780.769 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tipos de cerraduras. Ganzúa

Autor: Eduardo Lopez
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |84 alumnos|Fecha publicación: 23/09/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Ejercicios. Cerraduras (2/2)

8.3: Ejercicio 3: Ajustar la tensión
Este ejercicio le enseñará el rango de tensión rotativa que necesitará aplicar a una cerradura. Demuestra la interacción entre la tensión y la presión descrita en el Capítulo 5. La tensión que aplique será la mínima necesaria para vencer la fuerza de la fricción en la rotación del cilindro dentro del tambor de la cerradura. Use la herramienta de tensión para girar el cilindro hasta que pare. Observe cuánta tensión ha necesitado para mover el cilindro antes de alinearse los pernos.
Esta tensión puede ser mayor para las cerraduras o candados que estén expuestos a la intemperie. La mínima tensión necesaria en los candados, incluye la fuerza del resorte que sujeta el grillete. Para percibir la máxima tensión, use la parte plana de la ganzúa y empuje hacia abajo todos los pernos, y trate de aplicar suficiente tensión para hacer que los pernos permanezcan abajo después de haber sacado la ganzúa.
Si usa demasiada tensión y demasiada presión habrá creado una situación en la que los pernos han sido empujados dentro del tambor de la cerradura y la tensión los mantiene ahí trabados.
El límite de la tensión puede ser hallado incrementando gradualmente ésta mientras se rastrillan los pernos con la ganzúa. Algunos de estos pernos se tornaran difíciles de empujar. Aumente gradualmente la tensión hasta que algunos de los pernos se coloquen. Estos pernos perderán su elasticidad.
Manteniendo la tensión ajustada, emplee la ganzúa para rastrillar unas cuantas veces más, para ver si los otros pernos se colocan.
El error más común de los principiantes es el de aplicar demasiada tensión. Practique este ejercicio a fin de encontrar la tensión mínima necesaria para ganzuar la cerradura.

8.4: Ejercicio 4: Identificación de contrapearnos colocados
Mientras este ganzuando una cerradura, trate de identificar los contrapearnos que se encuentren colocados; se puede saber si un contra perno está colocado porque muestra una leve flexibilidad, esto quiere decir que el perno podrá ser empujado hacia abajo una corta distancia con poca presión pero se tornará difícil de mover después de esa distancia (ver Capítulo 6 para la explicación). Al quitar la leve presión, el perno resortará débilmente. Los pernos con contrapearnos colocados también traquetearan si se les golpea rápida y suavemente con la ganzúa, trate de escuchar este sonido.
Corra la ganzúa sobre los pernos y trate de determinar si los contrapearnos colocados se encuentran delante, detrás, o en ambos lados de la cerradura. Trate de identificar exactamente qué pernos están colocados. Recuerde que el perno uno es el que está más al frente en el cilindro (el primer perno que toca la llave). La destreza más importante del ganzuado es la habilidad para identificar correctamente los contrapearnos colocados. Con este ejercicio aprenderá esta habilidad.
Trate de repetir este ejercicio girando el cilindro en la otra dirección. Si el contra perno frontal se coloca el primero cuando el cilindro es girado en una dirección, se colocara el último al girarlo en la contraria. (Ver la Figura 6.2 para la explicación).
Una manera de verificar cuantos contrapearnos están colocados consiste en aflojar la tensión y contar el número de clicks que éstos hacen al regresar a su posición original. Intente percibir la diferencia de sonido entre el chasquido de un solo contra perno y el de dos a la vez. Un contra perno con una falsa colocación también emitirá un chasquido.
Ensaye este ejercicio con diferentes magnitudes de tensión y presión. Debe observar que a mayor tensión, se requiere mayor presión para hacer que los contrapearnos se coloquen. Si la presión es muy alta, los pernos serán empujados dentro del tambor, quedándose allí.

8.5: Ejercicio 5: Proyección
Al realizar los ejercicios, trate de imaginarse lo que está pasando, esta imagen no debe ser visual, debe ser una imagen mental sobre qué contrapearnos se han colocado, y cuánta resistencia se está encontrando en cada uno. Una forma de fomentarlo es tratar de recordar sus sensaciones justamente antes de abrir la cerradura. Cuando una cerradura se abre, no piense: Esta hecho; piense: ¿Qué ha ocurrido?
Estos ejercicios requieren de una cerradura que le sea fácil de ganzuar. Le puede ayudar a refinar las habilidades de visualización requeridas para dominar el ganzuado. Ganzúe la cerradura y trate de recordar cómo sintió el proceso. Rehaga mentalmente todo lo sentido cuando la cerradura fue ganzuada apropiadamente. Visualice el movimiento de sus músculos al aplicar la presión y la tensión correctas, y sienta la resistencia encontrada por la ganzúa. Ahora ganzúe la cerradura de nuevo tratando de fijar sus acciones en la mente.
Con la repetición de este ejercicio, está aprendiendo automáticamente los movimientos de sus músculos y cómo interpretar las respuestas en sus sentidos. Su ensayo le enseñará a construir una imagen mental de la cerradura, y a reconocer los pasos del ganzuado.

Capítulo siguiente - Cerradura. Ganzuado (1/5)
Capítulo anterior - Ejercicios. Cerraduras (1/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tipos de cerraduras. Ganzúa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Llaves. Tipos de cerraduras
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso en donde te estaremos hablando de... [27/09/11]
65  
2. Tipos de violencia
La violencia es una ingrata actividad que cada vez más se expande en todos los... [29/11/11]
12  
3. Tipos de becas para el estudio
Hoy en día el hecho de estudiar una carrera resulta bastante caro y, en muchas... [06/11/02]
8.772  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail