12.170 cursos gratis
8.780.769 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tipos de cerraduras. Ganzúa

Autor: Eduardo Lopez
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |84 alumnos|Fecha publicación: 23/09/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Cerraduras. Mecánicos

1 Es fácil

El gran secreto del lock picking es que es fácil. Cualquiera puede aprender a abrir cerraduras.
La teoría del lock picking es la de explotar los defectos mecánicos. Hay algunos conceptos básicos y definiciones, pero casi todo consiste en trucos para abrir cerraduras con características o defectos particulares. La organización de este manual sigue la siguiente estructura. Los primeros capítulos presentan el vocabulario y la información básica sobre cerraduras y su apertura. Es imposible aprender sin practicar, por eso hay un capítulo con una serie de ejercicios elegidos cuidadosamente para ayudarle a adquirir las habilidades necesarias. El documento termina con un catálogo de características y defectos mecánicos típicos de las cerraduras, y las técnicas usadas para reconocerlos y explotarlos. El primer apéndice describe como construir ganzúas y herramientas de tensión. El segundo apéndice presenta algunos de los términos legales del lock picking.
Los ejercicios son importantes. La única forma de aprender a reconocer y explotar los defectos de una cerradura es practicando. Esto significa tanto practicar muchas veces en la misma cerradura, como practicar en muchas cerraduras distintas. Cualquiera puede aprender a abrir la cerradura de un escritorio o de un archivador, pero la capacidad de abrir la mayoría de las cerraduras en menos de treinta segundos es una habilidad que requiere práctica.
Antes de entrar en detalles sobre las cerraduras y su ganzuado, merece la pena señalar que el lock picking es una forma de abrir cerraduras causando menos daños que con la fuerza bruta. De hecho, sería más sencillo de abrir forzando el mecanismo de la cerradura. También puede ser más fácil superar alguna otra parte de la puerta o incluso evitar la puerta por completo. Recuerda: Siempre hay otra forma, generalmente más rápida.

2 Cómo se abre una cerradura

En esta parte explica el funcionamiento básico de una cerradura con cámaras de pernos (pin tumber locks), y el vocabulario usado en el resto del texto. Las expresiones utilizadas para describir las cerraduras (locks) y sus partes, varían entre fabricantes y de un sitio a otro, así que, aunque comprenda el funcionamiento básico de las cerraduras, examine el vocabulario en la Figura 2.1.
Conocer cómo funciona una cerradura al ser abierta por una llave (key), es sólo una parte de lo que necesita saber. También debe saber cómo responde esta al ganzuado (picking). Los capítulos 3 y 5 explican modelos que le ayudaran a entender la respuesta de una cerradura al ser ganzuada. La Figura 2.1 presenta el vocabulario en cerraduras reales. La llave se inserta por la bocallave del cilindro, en el canal de la llave (keyway plug). Los salientes a los lados de la bocallave se llaman guardas (wards). Éstas restringen el número de llaves que pueden insertarse en el cilindro (plug). El cilindro gira cuando es introducida la llave correcta. La parte que no se mueve de la cerradura se llama tambor (hull). El primer perno que toca la llave es el perno número 1 (pin one). Los restantes se numeran sucesivamente hacia el fondo de la cerradura.
La llave correcta levanta cada perno (key pin) hasta que el plano de separación entre éste y el contra perno (driver pin) alcanza la línea de corte (sheer line). Cuando todos los pernos están en esta posición, el cilindro puede rotar, y la cerradura se abre. La llave incorrecta dejara algunos pernos trabados entre el cilindro y el tambor. Estos pernos, empujados por los resortes de muelles (spring), impiden que el cilindro gire. Figura 2.1: Funcionamiento de las cámaras de pernos

funcionamiento de camara de pernos

Capítulo siguiente - Modelos de cerraduras. Ganzuado

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tipos de cerraduras. Ganzúa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Llaves. Tipos de cerraduras
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso en donde te estaremos hablando de... [27/09/11]
65  
2. Tipos de violencia
La violencia es una ingrata actividad que cada vez más se expande en todos los... [29/11/11]
12  
3. Tipos de becas para el estudio
Hoy en día el hecho de estudiar una carrera resulta bastante caro y, en muchas... [06/11/02]
8.772  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail