12.170 cursos gratis
8.769.594 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tipos de cerraduras. Ganzúa

Autor: Eduardo Lopez
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |84 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 9:

 Cerradura. Ganzuado (2/5)

9.4: Contrapernos sin colocar
Si rastrilla una cerradura pero los contrapearnos no se están colocando, debe haber un contra perno colocado en falso que mantiene a los demás en la misma condición. Imagine una cerradura en la cual los contrapearnos se colocan de atrás hacia adelante. Si el contra perno posterior se coloca en falso, alto o bajo (ver Figura 9.2), el cilindro no podrá desplazarse lo suficiente para trabar otro contra perno. Es difícil identificar si el contra perno posterior está colocado en falso porque el movimiento de los pernos frontales hace difícil percibir la colocación del contra perno posterior. El principal síntoma de esta situación es que los demás contrapearnos no se colocarán a menos que sea aplicando una gran tensión. Cuando se encuentre esta situación, afloje la tensión y empiece de nuevo concentrándose en los pernos posteriores. Pruebe con una ligera tensión y moderada presión, o fuerte tensión y fuerte presión. Trate de sentir el click a la llegada del perno a la línea de corte, y la ligera rotación del cilindro. Percibir el click será más fácil si usa una herramienta de tensión rígida

9.5: Deformación elástica
Interesantes eventos del lock picking ocurren en espacios medidos en milésimas. En esas reducidas distancias, el metal se comporta elásticamente. A esta escala, con muy poca fuerza se puede deformar una pieza de metal, la cual regresará a su forma original al cesar la fuerza sobre la misma.

Esta deformación puede ser una ventaja si desea colocar varios contrapearnos a la vez. Por ejemplo, ganzuar una cerradura con los contrapearnos que se coloquen de adelante hacia atrás es muy lento, porque solo se coloca uno por vez. Esto es particularmente cierto si solo aplica presión arrastrando la ganzúa afuera de la cerradura. Al paso de la ganzúa solo se colocara el contra perno más delantero que este trabado. Serán necesarias varias pasadas para colocar todos los contrapearnos. Si la tendencia a colocarse no es muy dinámica (cuando el eje de las perforaciones del cilindro se encuentra solo muy ligeramente movido de la línea central del cilindro), puede aplicar tensión extra para trabar los contrapearnos. Básicamente la tensión produce un giro en el cilindro que deja la parte frontal torcida con respecto a la parte posterior del mismo. Con una ligera tensión, la parte posterior del cilindro permanecerá en su posición original, pero con una tensión de mediana a fuerte, las columnas de pernos frontales se inclinarán lo suficiente, permitiendo que la parte posterior del cilindro gire y esto haga que los contrapearnos posteriores se coloquen. Con tensión extra y una sola pasada se logra que muchos contrapearnos se coloquen y la cerradura pueda ser abierta rápidamente. Pero mucha tensión causa otros problemas.

Cuando la tensión es muy fuerte, los pernos frontales y las perforaciones del cilindro pueden deformarse, evitando que los pernos se coloquen correctamente. En particular el primer contra perno tiende a colocarse en falso bajo. La Figura 9.2 indica como el exceso de tensión puede deformar el extremo inferior del contra perno, evitando la llegada del perno a la línea de corte. Esta condición puede ser detectada fácilmente por la pérdida de elasticidad del primer perno. Los pernos colocados correctamente son elásticos si son presionados ligeramente. En una falsa colocación, pierden esta elasticidad. La solución a esto consiste en oprimir fuerte hacia abajo el primer perno. Puede reducir ligeramente la tensión, pero tenga en cuenta que si la reduce mucho, los demás contrapearnos se descolocaran mientras está tratando de colocar el primero.

También es posible deformar la parte superior del perno. Los pernos son atrapados entre el tambor y el cilindro quedándose ahí. Cuando esto ocurre se dice que el perno está colocado en falso alto.

contraperno en falsa colocacion

9.6: Cilindro con holgura
El cilindro está sujeto dentro del tambor por ser más ancho en el frente, y por una leva detrás, de mayor diámetro que el orificio taladrado en el tambor, que lo sujeta. Si la leva no ha sido correctamente instalada, el cilindro podrá moverse ligeramente hacia dentro y hacia fuera del tambor.
Al sacar la ganzúa, el cilindro se moverá hacia fuera, y si aplica presión a la entrada de la ganzúa, el cilindro será empujado hacia dentro. El problema con un cilindro flojo consiste en que los contrapearnos tiende a colocarse mejor en los bordes trasero y delantero de las perforaciones, que a los lados de estas. Cuando empuje el cilindro hacia adentro, los contrapearnos pueden descolocarse. Puede aprovechar este defecto como una ventaja, ejerciendo presión a la salida o la entrada de la ganzúa. Alternativamente, puede usar el dedo o el tensor para evitar que el cilindro se mueva.

Capýtulo siguiente - Cerradura. Ganzuado (3/5)
Capýtulo anterior - Cerradura. Ganzuado (1/5)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tipos de cerraduras. Ganzúa



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Llaves. Tipos de cerraduras
En esta oportunidad te presentamos un nuevo curso en donde te estaremos hablando de... [27/09/11]
65  
2. Tipos de violencia
La violencia es una ingrata actividad que cada vez más se expande en todos los... [29/11/11]
12  
3. Tipos de becas para el estudio
Hoy en día el hecho de estudiar una carrera resulta bastante caro y, en muchas... [06/11/02]
8.772  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail