12.170 cursos gratis
8.755.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tipos de becas para el estudio

Autor: emagister
Curso:
8/10 (30 opiniones) |8772 alumnos|Fecha publicación: 06/11/2002

Capítulo 2:

 Por qué es importante solicitar una beca

Además de mucho esfuerzo, estudiar una carrera en una universidad española te puede salir muy caro, económicamente hablando. Y no sólo si lo haces en una privada. Los precios son elevados y deberás tener en cuenta factores como la comunidad autónoma donde vayas a estudiar o el hecho de contemplar la posibilidad de que puedas repetir curso.

Algunos de estos factores encarecen el precio de la carrera. Si además, optas por completar tus estudios en alguno de los 19 centros privados que imparten carreras en nuestro país, el dinero que te puedes gastar es considerable.

Para afrontarlo existen opciones de financiación en las universidades tanto públicas como privadas. También puedes beneficiarte de la posibilidad de conseguir becas propias o que ofrece el Ministerio de Educación. Todo esto te ha de hacer más llevadero lo que poco a poco se está convirtiendo en un lujo.

Las cifras.- Los centros públicos ofertan cursos por precios asequibles, pero encuentras masificación, infraestructuras obsoletas o material inadecuado. Eso no quita que la educación sea de calidad. También deberás tener en cuenta algunos condicionantes que harán que el precio de un curso varíe.

Según la comunidad autónoma, el coste de la universidad pública puede oscilar en más de 180,30 euros (unas 30.000 pesetas) por curso. Pero si la universidad es privada, la diferencia se puede ir al millón (6.010,12 euros).

Un curso de una carrera en las universidades públicas españoles puede costarte entre los 960 euros -(160.000 pesetas) de la carrera de Arquitectura en Madrid- a los 390 euros (65.000 pesetas) de un curso de Derecho en la Comunidad Valenciana.

Si nos vamos a las privadas los precios también varían y las diferencias son mucho más acuciadas. Así, la carrera de Derecho puede salirte entre los 2.400 y los 6.000 euros (400.000 pesetas o más de un millón), según donde estudies.

En el próximo e-mail veremos los precios de las carreras en las universidades privadas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tipos de becas para el estudio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Método de estudio
En este curso te ofrecemos el método más sencillo, pero a la vez más práctico de... [29/07/08]
1.053  
2. Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje
Cómo estudiar. Métodos de estudio y técnicas para estudiar. Todo esto y mucho más... [18/05/09]
31.164  
3. Técnicas de estudio para la comprensión
Cómo optimizar el trabajo en el aula para mejorar las habilidades de... [07/02/13]
20  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail