12.170 cursos gratis
8.755.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tipos de becas para el estudio

Autor: emagister
Curso:
8/10 (30 opiniones) |8772 alumnos|Fecha publicación: 06/11/2002

Capítulo 3:

 Los centros privados: los precios

Continuamos explicándole los precios de las universidades privadas. Veamos los centros que existen en España: Universidad Católica San Antonio-UCAM; Universidad Alfonso X el Sabio; Universidad Cardenal Herrera CEU; Universidad Antonio de Nebrija; Universidad Camilo José Cela; Universitat de Vic; Mondragon Univertsitatea; Universidad San Pablo CEU; Universidad S.E.K.; Universitat Ramon Llull; Universitat Oberta de Catalunya; Universidad de Navarra; Universitat Internacional de Catalunya; Universidad de Deusto; Universidad Católica Sta. Teresa de Jesús de Ávila; Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Pontificia de Salamanca; Universidad Pontificia de Comillas, y Universidad Europea CEES.

Estos 19 centros privados que hay en nuestro país ofrecen distintas titulaciones a unos precios que se incrementan dependiendo de la carrera. Eso sí, con la posibilidad en todas ellas de acogerse a becas que pueden facilitar la financiación de la carrera que elijas.

Además estos centros acostumbran a llegar a ofrecer soluciones para poder pagar la carrera. Desde el pago fraccionado en mensualidades sin intereses, hasta acuerdos con entidades bancarias para que te proporcionen créditos en condiciones ventajosas.

Por citar algún ejemplo, en la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, un curso de Periodismo te puede costar algo más de 5.000 euros (831.000 pesetas). En la de Mondragón, un curso de Magisterio sale por 2.374 euros (395.000 pesetas).

Pero también te puedes ir a cantidades aún más elevadas como los 8.330 euros (cerca del 1.400.000 pesetas) de un curso de la carrera de Odontología en la Universidad Europea-CEES o los 7.421 euros (1.200.000 pesetas) que costaba el curso pasado Arquitectura en la Universidad San Pablo CEU.

Aún queda un dato. Si repites curso, la broma te puede salir bien cara. Tanto en la universidad pública como en la privada, el precio se encarece. Si lo haces por segunda vez, un curso te puede llegar a costar hasta un 51 por ciento más y si repites por tercera vez, el incremento se puede ir hasta el 125 por ciento.

Por todo ello, lo mejor que puedes hacer es informarte bien antes de empezar una carrera. Es bueno mirar, comparar, preguntar sobre los precios que se ofertan, las formas de financiación o las opciones de conseguir becas que abaraten estos gastos. En emagister.com puedes encontrar información sobre todas las carreras que se imparten en España.

Capítulo siguiente - Las becas Erasmus

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tipos de becas para el estudio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Método de estudio
En este curso te ofrecemos el método más sencillo, pero a la vez más práctico de... [29/07/08]
1.053  
2. Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje
Cómo estudiar. Métodos de estudio y técnicas para estudiar. Todo esto y mucho más... [18/05/09]
31.164  
3. Técnicas de estudio para la comprensión
Cómo optimizar el trabajo en el aula para mejorar las habilidades de... [07/02/13]
20  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail