12.170 cursos gratis
8.755.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tipos de becas para el estudio

Autor: emagister
Curso:
8/10 (30 opiniones) |8772 alumnos|Fecha publicación: 06/11/2002

Capítulo 9:

 Las becas Intercampus

Las becas Intercampus son un nuevo puente para unir todas las culturas iberoamericanas. Forman parte de un programa conjunto del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) del Ministerio de Asuntos Exteriores. Tomando la misma base que las Becas Erasmus, el campo de actuación se extiende tanto por los estudiantes como por los profesores del espacio iberoamericano.

El convenio para el acceso a este programa surgió del acuerdo de 15 países de la América Latina con España, en 1994, y los participantes son las universidades de los siguientes estados: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Perú y la República Dominicana, además de España.

Este programa está configurado a través de estancias cortas, de entre 1 y 3 meses de duración, y pretende crear un espacio de formación y de relación entre las zonas de cultura iberoamericana, que sea capaz de vincular tanto a los estudiantes como a los profesores.

Objetivos.- El objetivo principal es el de proporcionar y desarrollar una zona económica, social y cultural común entre las zonas mencionadas. A su vez, también es fundamental el intercambio de experiencias y conocimientos. Sin embargo, los pilares que sustentan estos intercambios son los conceptos de integración y cooperación de los jóvenes universitarios de Iberoamérica, obtener nuevos conocimientos y procesos académicos, y hacerse partícipe de la vida cotidiana de esas sociedades.

Los programas de Intercampus constan de dos fases: en la primera, son los estudiantes españoles los que viajan a los países de América Latina, entre los meses de julio y septiembre. En la segunda, que tiene lugar entre los meses de enero y marzo, son los estudiantes latinoamericanos los que viajan a España.

Las posibilidades de este programa son muy extensas, pues en él se pueden ver involucrados los estudiantes universitarios, los estudiantes de postgrado, los profesores (tanto para funciones docentes como para realizar conferencias) y los gestores universitarios.

Para más información, se puede acceder a la página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional: www.aeci.es.

Capítulo siguiente - Las becas del MAE

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tipos de becas para el estudio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Método de estudio
En este curso te ofrecemos el método más sencillo, pero a la vez más práctico de... [29/07/08]
1.053  
2. Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje
Cómo estudiar. Métodos de estudio y técnicas para estudiar. Todo esto y mucho más... [18/05/09]
31.164  
3. Técnicas de estudio para la comprensión
Cómo optimizar el trabajo en el aula para mejorar las habilidades de... [07/02/13]
20  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail