12.170 cursos gratis
8.755.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tipos de becas para el estudio

Autor: emagister
Curso:
8/10 (30 opiniones) |8772 alumnos|Fecha publicación: 06/11/2002

Capítulo 11:

 Las becas en el extranjero

Como confesó recientemente un famoso jugador de fútbol español, su intención era ir al extranjero a conocer culturas y perfeccionar idiomas. Dicha persona no tiene problemas económicos para emprender un reto como ese. Pero no todos tienen las mismas facilidades. Por eso, si la intención es mejorar un idioma e ir a un país extranjero para ampliar tus estudios y careces del suficiente dinero, lo mejor es intentar conseguir una beca.Muchas entidades, desde financieras hasta industriales, ofrecen al público un conjunto de becas para licenciados y titulados superiores destinadas a la ampliación de estudios en cualquier universidad. Las más habituales se encuentran en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Canadá, Alemania y Japón.

Generalmente, el nivel de los estudios a realizar es de posgraduado: estudios de master, de doctorado o de investigación posdoctoral. Las entidades que van a ofrecerte la posibilidad de disfrutar de esta ayuda te van a pedir que tengas terminado el penúltimo curso de la carrera en el momento de presentar la solicitud. Y siempre que cuentes con un buen expediente académico. No se aceptará ninguna solicitud si has realizado o estás realizando estudios de este nivel en esos países, ni se podrá pedir la beca para financiar un segundo curso.

Los estudios realizados en el extranjero deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en el momento del cierre de la convocatoria.

Otra opción que te permiten es solicitar una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA). En este caso lo que te suelen exigir es que acredites documentalmente que en la fecha de cierre de la convocatoria posees una experiencia laboral mínima de dos años a plena dedicación. Para pedirla, has de tener nacionalidad española y tener un excelente conocimiento del idioma del país adonde vayan a cursar la beca.

Normalmente, todo este tipo de becas te aseguran el billete de ida y vuelta en avión desde el aeropuerto más cercano al domicilio habitual del becario hasta el aeropuerto de destino, la matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior donde haya sido admitido y una cantidad de dinero al mes para cubrir los gastos de alojamiento, manutención, libros, transferencias bancarias y otros.

Los ofertantes de las becas valorarán siempre tu nivel de estudios por eso, deberás realizar unas pruebas de aptitud. Finalmente se realizará el nombramiento de candidatos y finalizadas las entrevistas, un tribunal estudiará los resultados obtenidos por los solicitantes que hayan superado favorablemente todas las pruebas, de cuya selección se obtendrá la relación oficial de candidatos.

Capítulo anterior - Las becas del MAE

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tipos de becas para el estudio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Método de estudio
En este curso te ofrecemos el método más sencillo, pero a la vez más práctico de... [29/07/08]
1.053  
2. Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje
Cómo estudiar. Métodos de estudio y técnicas para estudiar. Todo esto y mucho más... [18/05/09]
31.164  
3. Técnicas de estudio para la comprensión
Cómo optimizar el trabajo en el aula para mejorar las habilidades de... [07/02/13]
20  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail