12.170 cursos gratis
8.755.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tipos de becas para el estudio

Autor: emagister
Curso:
8/10 (30 opiniones) |8772 alumnos|Fecha publicación: 06/11/2002

Capítulo 13:

 Becas en empresas extranjeras - Las becas Leonardo

El programa de la EUROODISSEA, que tratábamos en el e-mail anterior, es bastante equivalente a las becas Leonardo, que también otorga la Comisión Europea y Dirección General de Ocupación. Los objetivos coinciden: promover la experiencia profesional práctica, perfeccionar el idioma y ampliar los conocimientos socioculturales del país.

Los requisitos.- Los requisitos para optar a esta beca no exigen un nivel de idiomas tan elevado como en el programa anterior ya que sólo se exige un conocimiento medio. Además sólo pueden optar los jóvenes entre 18 y 28 años. La duración de la estancia también se estructura en dos periodos: el primero de cuatro semanas, y en el que también se perfecciona la formación lingüística y cultural; y el segundo, que oscila entre dos y tres meses, y que corresponden a las prácticas en la empresa. A diferencia de la anterior beca, ésta no ofrece compensación económica, pero cubre el curso de lengua, las actividades culturales, el alojamiento, la manutención y el transporte interno.Otra modalidad de becas en el extranjero son las becas Leonardo II, que también fomenta la realización de prácticas en empresas extranjeras. Los beneficiarios no han de ser titulados si no que pueden ser estudiantes, pero sí que se exige que sean titulados o estudiantes de carreras tecno-científicas y que además no tengan ningún tipo de experiencia profesional. Los solicitantes deben ser menores de 28 años y la duración de la beca oscila entre los tres y nueve meses. La dotación económica es baja: 360 euros mesuales (unas 60.000 ptas), además de los desplazamientos de inicio y final de las prácticas.

De este modo, concluimos este curso sobre las becas en España. Esperamos que después de realizar este curso tengas muy claro qué tipo de beca o ayuda te conviene más.

Capítulo anterior - Las becas en empresas extranjeras

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tipos de becas para el estudio



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Método de estudio
En este curso te ofrecemos el método más sencillo, pero a la vez más práctico de... [29/07/08]
1.053  
2. Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje
Cómo estudiar. Métodos de estudio y técnicas para estudiar. Todo esto y mucho más... [18/05/09]
31.164  
3. Técnicas de estudio para la comprensión
Cómo optimizar el trabajo en el aula para mejorar las habilidades de... [07/02/13]
20  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail