La idea de dejar parte del código de un juego "abierto" para que cualquier persona pueda programar con el fue una brillante idea que apareció en la primera versión de Quake. De este modo permitían a cualquier persona desarrollar un juego basándose en el original.
De este concepto nacieron grandes MODs que pueden ser juegos en si mismo como es el fantástico Counter Strike, basándose en el motor del Half Life. También gracias a que le permitieron a cualquier persona programar parte del juego, nacieron nuevas modalidades hoy consideradas Standard en ciertos juegos como el clásico Capture the Flag (obtener la bandera).
Todo esto sin considerar que el juego prevalece más en el tiempo ya que se explota al máximo sus recursos. Lo cual aumenta las ventas del juego en si, por lo que muchos consideran que fue una fantástica idea.
Se puede distinguir entre 2 tipos de MODs, los Single Placer y los Multiplayer. Los primeros no son más que extensiones del juego original. En algunos casos podemos ver que ciertos MODs son historias más interesantes que la historia "oficial" del juego.
En mi experiencia particular considero uno de los MODs mas interesantes el desarrollado para el juego Pirates of the Caribbean (juego de rol). Si bien su historia original es atractiva, la historia del MOD es emocionante y se observa un mayor aprovechamiento del motor del juego.
En el caso de los multiplayer, acá es donde los MODs poseen su mayor éxito. Existen modalidades excelentes así como también muy locas y todas llevan a lo mismo, el juego en grupos cooperativos. Tengo que destacar un MOD, además del Counter Strike claro esta.
Natural Selection es otro MOD de Half Life el cual le agrego a un FPS una excelente estrategia cooperativa.
Resumiendo, con los MODs las empresas ganan mas (mantiene mas tiempo "vivo" el juego) los jugadores juegan mas (aprovechan mas su compra ya que los MODs suelen ser gratuitos) y los programadores disfrutan mas. Programar un MOD es una agradable experiencia que se encuentra en el medio de jugar un juego y programarlo desde 0.
Hay 60 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Internet. Elegir una plataforma multimedia Si observamos la evolución de las páginas web en los últimos años, podemos constatar como de las primeras páginas web de texto y alguna que otra imagen, -un contenido tot... [27/08/08] |
|
337 | ||
|
Selección de objetos con la herramienta pluma en Photoshop En este curso vamos a aprender, mediante el programa Photoshop, a seleccionar cualquier tipo de objeto que uno pueda encontrar en una fotografía o en cualquier otro tipo ... [04/07/08] |
|
940 |
|
|
|
Diseño de base de datos relacionales Aprende a diseñar bases de datos relacionales.Conocer el origen, historia y la evolucion. Además aprenderas a conocer los tipos de relaciones que existen y que te convert... [13/04/05] |
|
11.654 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame