12.176 cursos gratis
8.741.367 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Terapias matrimoniales y familiares

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |756 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/04/2010

Capýtulo 8:

 Terapias familiares y matrimoniales. Preguntas

¿SON LAS TERAPIAS FAMILIARES Y MATRIMONIALES DIFERENTES SEGÚN LAS CULTURAS, RAZAS, EDADES Y ORIENTACIONES SEXUALES?

No. Tanto el proceso de evaluación como de tratamiento permanecen iguales. En otras palabras, la evaluación y el tratamiento siempre se centran en las necesidades, las expectativas, los roles complementarios, la comunicación y los comportamientos de los miembros.

Sin embargo, las diferencias culturales entre individuos de un matrimonio o una familia pueden conducir a diferentes asuntos/problemas o expectativas. Estas diferencias deben ser aclaradas y clarificadas por el terapeuta.

¿TIENE QUE HABER UN INTERCAMBIO CON EL TERAPEUTA EN LAS AREAS DE CULTURA, RAZA, EDAD Y ORIENTACIÓN SEXUAL?

No, aunque las parejas y las familias lo pidan. El hecho de complacer esta petición puede facilitar el inicio del proceso de la terapia. Sin embargo, no es necesario porque un terapeuta competente orienta esta carencia de complementariedad al inicio, creando así una "alianza-edificio". Esta alianza encoraja a los miembros de la pareja o de la familia a expresar sus sentimientos, tanto positivos como negativos, acerca de su carencia de complementariedad y permite al terapeuta a enfatizar sobre estos sentimientos. El terapeuta también debe encorajar a la pareja o a la familia a compartir información acerca de la cultura, historia, tradiciones o estilo de vida, como forma de llenar el vacío entre estas diferencias.

¿LAS TERAPIAS FAMILIARES Y MATRIMONIALES SIEMPRE LOGRAN MANTENER LAS FAMILIAS O LA PAREJA UNIDA Y MEJORAR LAS RELACIONES?

No. Aproximadamente el 50% de los matrimonios que entran en terapia matrimonial acaban en separación o divorcio. Algunas parejas acuden a terapia matrimonial cuando la cólera ha creado una distancia demasiado grande y uno o los dos miembros de la pareja ya han decidido separarse o divorciarse. La terapia puede se un forum a través del cual se pueda cumplir este objetivo.

A veces una miembro de la pareja espera a que el otro tenga al terapeuta como fuente de soporte para así no sentirse tan culpable u horrible de abandonar a su pareja.

A veces las terapias familiares y matrimoniales son incapaces de promover cambios porque el deseo de cambiar y entrar en lo desconocido es más débil que el confort de lo conocido. El terapeuta comparte esta observación con el matrimonio o la familia sin juzgar a nadie, encorajándoles a volver al punto donde la situación debería cambiar. Algunas experiencias de matrimonios o familias atentan contra la terapia antes que los miembros decidan realizar cambios y aventurarse ante lo desconocido. Parte del proceso de estas terapias es aprender si los miembros de la pareja o la familia pueden satisfacer las necesidades expresadas. Si, mediante la terapia, se aprende a que las necesidades no se pueden satisfacer, se requerirán otras decisiones a través de la pareja o la familia para satisfacer dichas necesidades.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Terapias matrimoniales y familiares



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Terapias de grupo. Psicoterapias
En este curso aprenderemos todo respecto a las terapias de grupo : cómo se forma,... [24/08/10]
693  
2. Apoyo a familiares de pacientes oncológicos
La terapeuta floral Antonia Riveros nos presenta este curso. Aparece como una guía... [10/05/06]
1.468  
3. Herencias familiares
Creencias religiosas, creencias culturales, valores morales, conocimientos... [06/08/08]
1.866  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail