12.176 cursos gratis
8.741.362 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Terapias matrimoniales y familiares

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |756 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/04/2010

Capýtulo 4:

 Rol del terapeuta en la terapia matrimonial

Típicamente es totalmente activo.

Los terapeutas ayudan a los miembros del matrimonio o de las familias a definir los problemas y a determinar los objetivos a los que se tienen que dirigir. El terapeuta puede necesitar frenar ciertos comportamientos y estimular otros sin terapia, por ejemplo, frenar a alguien que domina la conversación y estimular a otros para que hablen y participen más. También tiene que dirigir a los miembros de la pareja o la familia para evitar ciertos comportamientos fura de la sesión terapéutica, como discusiones maratonianas que pueden pasar a ser argumentos o acciones físicas. El terapeuta debería sugerir un tiempo límite para todas las discusiones que no resuelvan un asunto, y también establecer reglas muy específicas tales como la violencia física dentro y fuera de la terapia. Cuando los individuos de una pareja o de la familia no pueden parar la violencia física, se tendría que sugerir una separación con estrictas líneas guía cuando estén juntos.

El terapeuta también "ayuda a solucionar" problemas o sentimientos entre los miembros de la pareja o de la familia eliminando clasificaciones como bueno y malo y haciendo afirmaciones sobre las diferencias entre los miembros. Puede sugerir soluciones a los problemas con una dirección determinada. Si al final la solución no es efectiva, sólo significa que los participantes, incluido el terapeuta, no tenían la información necesaria para desarrollar una solución mejor. El terapeuta debe dar deberes a los miembros de la pareja o familia para que la terapia no sólo tenga lugar en el despacho, sino que se convierta en una parte de la vida diaria casera.

El terapeuta puede servir como profesor, educador o mentor para el matrimonio o la familia cuando se observe una comunicación destructiva, dando ejemplos específicos de lo qué decir o participando en un juego de roles. El terapeuta se reúne con los miembros de la pareja o familia para desarrollar nuevos mecanismos, habilidades comunicativas y habilidades negociadoras para así dirigir/solucionar los problemas identificados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Terapias matrimoniales y familiares



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Terapias de grupo. Psicoterapias
En este curso aprenderemos todo respecto a las terapias de grupo : cómo se forma,... [24/08/10]
693  
2. Apoyo a familiares de pacientes oncológicos
La terapeuta floral Antonia Riveros nos presenta este curso. Aparece como una guía... [10/05/06]
1.468  
3. Herencias familiares
Creencias religiosas, creencias culturales, valores morales, conocimientos... [06/08/08]
1.866  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail