12.176 cursos gratis
8.741.375 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Terapias matrimoniales y familiares

Autor: Centre Londres 94
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |756 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/04/2010

Capýtulo 3:

 Modelos de tratamiento. Terapias matrimoniales

Modelos para terapias matrimoniales En el modelo más común de terapia matrimonial, los componentes de la pareja son visitados juntos por un mismo terapeuta. A veces, uno o ambos de los componentes también son visitados de manera individual.

En la preparación para las sesiones matrimoniales, los individuos deben trabajar en asuntos pertinentes sólo a ellos mismos o desarrollar mejores acuerdos/pactos de sus necesidades como miembro de la pareja.

Normalmente es positivo que el terapeuta individual no sea el mismo que el que trata al matrimonio en conjunto, porque el terapeuta puede saber secretos que podrían comprometer la terapia marital. Sin embargo, cuando esto no es posible, por ejemplo en áreas rurales, el terapeuta y los pacientes deben establecer claros límites en cuanto se refiere al contenido que se discute en cada modalidad de tratamiento. Cuando varios terapeutas están involucrados, la comunicación entre ellos puede ser beneficiosa para clarificar lo que están trabajando en conjunto y no malentenderse. Pero aún así, es necesario que cada terapeuta mantenga la confidencialidad con sus respectivos pacientes.

Modelos para terapias familiares En el modelo más común para terapias familiares, todos los miembros de la familia más inmediata son visitados en conjunto. Las terapias individuales que se realicen al mismo tiempo deberían manejarse como las comentadas en el apartado de terapia matrimonial.

Terapias de grupo Las terapias de grupo son otra modalidad posible tanto para las terapias matrimoniales como para las familiares. Éstas proporcionan la posibilidad de aprender de otras personas que se encuentran en situaciones similares. También son beneficiosas en cuanto a que permiten que los pacientes se sientan menos solos en frente de los asuntos que se tratan.

Frecuentemente, las parejas o las familias pueden escuchar e integrar más y de mejor forma los consejos de otros que se encuentran en situaciones similares a las suyas, que no los que les da un terapeuta.

Una desventaja es que los asuntos de cada pareja o familia tardan más tiempo en tratarse porque se utiliza parte del tiempo en desarrollar relaciones entre todas las parejas o familias. En este caso, el rol del terapeuta es facilitar la interacción entre los participantes de la terapia.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Terapias matrimoniales y familiares



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Terapias de grupo. Psicoterapias
En este curso aprenderemos todo respecto a las terapias de grupo : cómo se forma,... [24/08/10]
693  
2. Apoyo a familiares de pacientes oncológicos
La terapeuta floral Antonia Riveros nos presenta este curso. Aparece como una guía... [10/05/06]
1.468  
3. Herencias familiares
Creencias religiosas, creencias culturales, valores morales, conocimientos... [06/08/08]
1.866  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail