12.185 cursos gratis
8.726.588 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Terapia de agradabilidad

Autor: josé garcía agüero
Curso:
7,29/10 (7 opiniones) |4981 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 En lo que se fundamenta


El ser humano dispone de los órganos de los sentidos para recibir en el cerebro la información vital del entorno.  Y la mente le permite tener consciencia de que está vivo y de la realidad en la que está inmerso.

Un entorno natural y sano favorece una estimulación vitalizadora beneficiando a los órganos de los sentidos y al cerebro.  Lo cual hace que se tenga consciencia de que la percepción de esa  realidad  es favorecedora de una mejor salud.  Ese estado de consciencia permite evitar toda estimulación agradable pero engañosa y perjudicial a corto o largo plazo.

El cerebro es el órgano fundamental e insustituíble para la recepción e interpretación de los estímulos que le llegan por los órganos de los sentido. siendo de suma importancia el cuidarlo para que pueda desarrollar sus funciones con plenitud. Así se consigue un mejor funcionamiento de todos los de´más órganos del cuerpo.

El cerebro es el máximo responsable de que se mantenga el equilibrio de las funciones orgánicas para el mantenimiento del estado  del bienestar.

El cerebro funciona al menos  a dos niveles bien definidos:  el consciente (voluntario o racional) y el inconsciente (vegetativo o autónomo) que están estrechamente relacionados entre sí.

El cerebro es el laboratorio donde se producen substancias bioquímicas que se comportan como neurotransmisores, hormonas, etc. que actúan localmente o a distancia según las necesidades fisiológicas o fisiopatológicas.

El cerebro contribuye a la homeostasis.  De forma automática interviene en la conservación o el restablecimiento del normal funcionamiento de todo el organismo.

El cerebro es favorecido o entorpecido en sus funciones según la clase de estímulos que llegan a los órganos de los sentidos.  Bien sea una estimulación sana o perjudicial.

Los estímulos sensoriales externos o internos y los mentales generan salud o engendran enfermedades , según sean sanos,  positivos, vitalizadores y agradables;  o dañinos, negativos, tóxicos  o desagradables.

Los estímulos naturales y sanos y las expresiones de cariño por sí solos mejoran y ayudan a curar muchas dolencias.

Todo individuo puede beneficiarse al percibir una estimulación sensorio-global (de acuerdo con sus características de personalidad y necesidades fisiológicas).    Provocándose así un incremento de sus defensas inmunológicas naturales y activando y potenciado los mecanismos autocurativos del organismo.  Convirtiéndose en un complemento ideal para todo tipo de terapia específica para su enfermedad.

La Estimulación Sensorio-Sicológica Global  o Sicorganseterapia (SOSTER) , es decir LA TERAPIA DE LA AGRADABILIDAD consiste en  LA APLICACIÓN DE ESTÍMULOS VISUALES, OLFATIVOS, AUDITIVOS, GUSTATIVOS, TACTÍLES Y MENTALES AGRADABLES Y NATURALES, DE FORMA SIMULTÁNEA SEGÚN PAUTAS INDIVIDUALIZADAS.  Teniendo en cuenta las necesidades físicas, emotivo-sicológicas y socio-laborales .

Capítulo siguiente - Lo que aporta y lo que hace
Capítulo anterior - Un método de salud natural

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Terapia de agradabilidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Terapia. Lúdica
En el siguiente curso te hablaremos sobre la Ludoterapia , con un enfoque desde la... [01/06/11]
323  
2. Terapia de grupo (psicoterapia)
Psicología . Con este curso aprenderás las diferentes técnicas utilizadas en... [09/08/10]
2.179  
3. Terapia de pareja. Fundamentos básicos
Con este breve curso hacemos una pequeña introducción a los fundamentos básicos de... [24/08/10]
824  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!