12.185 cursos gratis
8.409.856 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Terapia de agradabilidad

Autor: josé garcía agüero
Curso:
7,29/10 (7 opiniones) |4981 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Lo que pretendo

Es divulgar mi experiencia y descubrimientos en el campo de la salud natural para beneficio de todo aquel que busque mejorar su salud y calidad de vida  por medio de métodos naturales.

Deseo provocar inquietudes de análisis y crítica constructiva e investigación en los que me presten atención, sean colegas o simplemente personas que manifiesten interés sano.

Soy el primer beneficiario de este método que he desarrollado movido por el deseo de encontrar soluciones al dolor humano y a mi delicada salud desde jovencito.

Creo firmemente que el ser humano se ha especializado a lo largo de los siglos en complicarse la vida y en complicársela a sus semejantes.  En su afan de querer ser dios, ha descuidado su verdadera condición de criatura inteligente.  Ha buscado reformar la naturaleza y crear nueva vida, y lo que está logrando evidentemente es contaminar el planeta y poner en peligro la vida que lo inunda.

Nadie puede jactarse de haberse creado a sí mismo.  Aunque cada día conocemos más ampliamente como estamos formados, sin embargo la vida sigue siendo un  maravilloso misterio. 

El sufrimiento nos mueve a buscar soluciones para mejorar nuestra calidad de vida y para prevenir y curar enfermedades,  pero el fin no debe justificar los medios.  La razón y el sano juicio  nos deben permitir ser responsables de la conservación de la naturaleza y de la vida.

La vida es anterior a la consciencia de la misma.  El organismo humano está diseñado y preparado para tener y mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.   Y si se producen trastornos de la salud natural  tiene poder y mecanismos para recuperar el equilibrio perdido.

Creo que las enfermedades son manifestaciones de la pérdida de la homeostasis.  Son un reclamo de atención por parte del individuo para que aporte lo que falta o para que corrija su comportamiento antibiológico.

Existen métodos para todos los gustos.  Y es porque se buscan soluciones superficiales en vez de buscar las verdaderas causas y practicar una vida sana. Se diseñan mil y un remedios para intentar curar una enfermedad, sin tomar en cuenta que se está abriendo la puerta para otro problema en ocasiones peor que el que se intenta curar.

Mis años me ha costado el llegar las conclusiones que expongo en este curso.  Estoy abierto al diálogo y a rectificar mis puntos de vista si se demuestra que hay algo más razonable.

Cada persona es un micro-universo.  No hay dos seres humanos iguales.  Por lo que no hay fórmulas estandar .  Cada caso debe estudiarse de forma individualizada y debe tratarse de forma personalizada.

Creo que cada uno está en una etapa de su desarrollo personal en la vida y debe llegar a estar consciente de ello y estar dispuesto a superarse .  Lo cual requiere  estudio , meditación  y esfuerzo, tomándose todo el tiempo que sea necesario.   

                                     Lo que pretendo

Realmente vale la pena llegar a conocerse a sí mismo y comprender el lugar que ocupamos en este planeta.  Y cómo beneficiarse de los agentes naturales de salud  programando sesiones de estimulación sensorio-sicológica global de acuerdo con las necesidades y preferencias particulares de cada uno.

Capítulo siguiente - Estoy convencido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Terapia de agradabilidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Terapia. Lúdica
En el siguiente curso te hablaremos sobre la Ludoterapia , con un enfoque desde la... [01/06/11]
323  
2. Terapia de grupo (psicoterapia)
Psicología . Con este curso aprenderás las diferentes técnicas utilizadas en... [09/08/10]
2.179  
3. Terapia de pareja. Fundamentos básicos
Con este breve curso hacemos una pequeña introducción a los fundamentos básicos de... [24/08/10]
824  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Psicología? ¡No te costará nada!