12.185 cursos gratis
8.408.277 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Terapia de agradabilidad

Autor: josé garcía agüero
Curso:
7,29/10 (7 opiniones) |4981 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Lo que aporta y lo que hace

La Terapia de la Agradabilidad es un método naturopático que aporta estímulos vitalizadores y regeneradores a través de los órganos de los sentido y de la mente.

A nivel sicológico: existe un diálogo entre alumno y maestro  (paciente y terapeuta) con el aporte de ideas, pensamientos y conceptos positivos, junto con un análisis de la personalidad.

Por  los órganos de los sentidos se reciben: imágenes, colores, sonidos de la naturaleza o música escogida y adecuada, aromas o perfumes, sabores en zumos, caramelos, ungüentos de aceites vegetales, manipulaciones y sensaciones tactiles.

Para contrarrstar la sobrecarga de estímulos perturbadores a los que el individuo se ve sometido en ámbito laboral, o familiar lleno de artificios en que se mueve  y para regenerar lo que se estropea con el comportamiento antinatural.

La SOSTER  estimula y potencia los mecanismos naturales de defensa y autocuración del cuerpo y de la mente.

Es un método natural e integral que aporta la clase de estímulos y pensamientos que previamente se determinan como necesidad individual. La piel, los ojos, los oídos, el olfato y el gusto, y la mente reciben estimulación biológica agradable.  Y a la vez sana y beneficiosa. No se escogen estímulos agradables pero acción dudosa o claramente tóxica.

Es un método que permite la transformación personal.  Ya que reeduca al individuo para que comprenda y adopte un comportamiento físico y síquico que favorezca la curación y la buena salud.

Pretende poner en equilibrio la realidad invisible del organismo, por medio de la realidad visible programada con un entorno nuevo natural y sano.

Con las sesiones se trata de concienciar al individuo de la importancia de escoger apropiadamente los estímulos que producen binestar real como resultado de su acción sobre el cerebro y sobre el organismo en general.  Especialemente sobre el cerebro como máximo responsable  del buen funcionamiento de todos los demás órganos , en su aspecto físico, bioquímicop, electromagnético y en su función síquica.

Es fundamental la importancia del cerebro en el control de todo lo que ocurre en el ccuerpo.

El cerebro es el máximo responsable de la salud global o sistémica, como centro receptory de interpretación de toda sensación;   y como encargado de  la  emisión de órdenes que activano frenan las funciones orgánicas.

 

Capítulo siguiente - Sin contraindicaciones
Capítulo anterior - En lo que se fundamenta

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Terapia de agradabilidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Terapia. Lúdica
En el siguiente curso te hablaremos sobre la Ludoterapia , con un enfoque desde la... [01/06/11]
323  
2. Terapia de grupo (psicoterapia)
Psicología . Con este curso aprenderás las diferentes técnicas utilizadas en... [09/08/10]
2.179  
3. Terapia de pareja. Fundamentos básicos
Con este breve curso hacemos una pequeña introducción a los fundamentos básicos de... [24/08/10]
824  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Psicología? ¡Son gratis!