12.185 cursos gratis
8.725.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Terapia de agradabilidad

Autor: josé garcía agüero
Curso:
7,29/10 (7 opiniones) |4981 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Presente y futuro de la soster


En los tiempos actuales en los que se prodiga la divulgación científica, todos podemos llegar a informarnos de las terapias que se ofrecen como alternativas o complemento a la medicina alopática o tradicional de occidente.

Se conocen las propiedades curativas de los colores, de los sonidos, de los aromas, de los sabores y de las impresiones tactiles.  Y todos ha oído hablar y en muchos casos han recibido la ayuda sicológica de un terapeuta.

La cromoterapia, la aromoterapia, la helioterapia, la hidroterapia, la masoterapia, la musicoterapia, la dietoterapia, la sicoterapia, etc. han ido haciénsoe lugar en nuestra sociedad.  Y gozan de un reconocimiento científico cada día más acentuado.   Queda mucho todavía por investigar y demostrar, pero caminamos hacia un pleno reconocimiento del valor de una medicina integral que considere al individuo completo ante su enfermedad.

El presente de la SOSTER es el comienzo de una andadura que será más o menos fructífera dependiendo de la aceptación ante todo de mis colegas y otros profesionales relacionados con los asuntos de la salud y el bienestar, y de la gente en general, que vea  en mi método una ayuda para fortalecer y mejorar su salud natural.

La SOSTEROLOGÍA comienza ahora a coger personalidad.  Hace tiempo que vino a la existencia mi método y lo he ido perfilando y desarrollando.  Pero sé que le falta fortaleza y raices más profundas para soportar los embates de la crítica demoledora  de aquellos que atacan por sistema y de los que creen estar en posesión de la única verdad en los temas de salud.   En potencia ya existen muchos sosterólogos, entendiendo por tales a los profesionales de la salud que atendiendo al enfermo y no solo a su enfermedad, le recomiendan que busque se procure  todo tipo de estimulación sensorial y sicológica agradable y sana.

Esta ciencia que está en sus comienzos no está limitada a la aplicación en el campo de las medicinas, pues puede aportar muchos y muy apreciables beneficios en cualquier terreno de la actividad humana. Desde el  la decoración del hogar, de la oficina, del hotel, del hospital ,de los centros de estudio, etc.; saliendo del campo de la vida privada, y llegando al ámbito social.  En todo sitio donde haya presencia humana debería tenerse en cuenta acondicionar el entorno para beneficio de la salud y el bienestar y  para el goce de los sentidos.  

El futuro puede ser sinceramente interesante.  Con el tiempo se verá hasta donde se desarrollará esté método de estimulación sensorio-sicológica  global .  Lo bueno y barato no simepre es bien acogido, debido a los intereses creados y defendidos por la gente que mira el beneficio inmediato, sin pensar en el bien común y en los efectos a largo plazo.

De lo que pase en el futuro podemos tener algo de responsabilidad según cual sea nuestra postura ante lo que vemos que es bueno y de provecho general.  Hemos de defender lo que puede beneficiarnos y además de practicarlo, debemos difundirlo para que sea conocido por el mayor número posible de personas apreciativas.

Capítulo anterior - Sin contraindicaciones

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Terapia de agradabilidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Terapia. Lúdica
En el siguiente curso te hablaremos sobre la Ludoterapia , con un enfoque desde la... [01/06/11]
323  
2. Terapia de grupo (psicoterapia)
Psicología . Con este curso aprenderás las diferentes técnicas utilizadas en... [09/08/10]
2.179  
3. Terapia de pareja. Fundamentos básicos
Con este breve curso hacemos una pequeña introducción a los fundamentos básicos de... [24/08/10]
824  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Psicología? ¡No te costará nada!