12.185 cursos gratis
8.411.356 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Terapia de agradabilidad

Autor: josé garcía agüero
Curso:
7,29/10 (7 opiniones) |4981 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Nacimiento de la idea

Desde pequeño me encogía el corazón el ver sufrir a mis semejantes y el verlos morir me dejaba perplejo, cosas que aún me ocurren.  Pero con una gran diferencia, pues ahora puedo ayudar al que sufre y comprender lo que significa la muerte.

Lo que no sabía era que sufriría en mis propias carnes lo que es la enfermedad crónica y por momentos desesperante.  y que precisamente por esa causa me volcaría con todas mis fuerzas tras la búscqueda de una solución.

Decidí estudiar medicina.  Pero no me identificaba con el sistema académico, aunque aprendí muchas cosas que aún conservo y que me ayudaron a estar mejor preparado para conocer mi cuerpo y mi mente.  

En mi contínua búsqueda de explicaciones para la inundamte marea de preguntas y dudas que me acosaban mientras descubría lo que realmente somos los seres humanos, encontré literatura de medicina natural y creí haber hallado la respuesta ansiada.

Ante la primera necropsia (mal llamada autopsia) entré en un conflicto existencial  que empeoró mi ya delicada salud.  Pero gracias a lo que aprendí en los libros de las terapias naturales y  al curso de masaje terapéutico que hice para ayudarme en los estudios, me alivié y pude liberarme de las medicaciones que según un catedrático de la facultad, debería tomar mientras durara mi larga "agonía".  Pues nunca podría curarme de mis dolencias.

Dejé de fumar sin gran sacrificio, al comprender el tremendo daño que estaba causándole a mi organismo.  Y al darme cuenta de que fumar era poner de manifiesto debilidad de caracter y desequilibrio emocional.

Convalidé estudios y me convertí en Naturópata.   Y así comenzó mi andadura en los campos de las medicinas alternativas. 

Me dí cuenta que la existencia de tantas terapias no me parecía la solución para el verdadero alivio de los pacientes.  Ya que esto implicaría mucho tiempo de búsqueda hasta hallar el remedio apropiado.

Entonces me pasó lo que al niño que siempre aceptó que había venido de París, hasta que un día se dió cuenta que había estado nueve meses en el vientre de su madre. Sencillamente la realidad era otra, lo habían engañado miserablemente.  ¡Pobrecito,  no lo comprendería, que continúe en su ignorancia y que siga siendo feliz! 

Comprendí que las medicinas son un gran negocio, a costa de la ignorancia supina en la que permanece gran parte de la Humanidad.  Y que la realidad era otra.  La salud se pierde por la ignorancia y falta de educación apropiada y por la tendencia humana de buscar placer en lo que perjudica. Y que se negocia aliviando, pero no curando, con medicamentos o con potingues de hierbas.   Lo cual no quiere decir que no haya medicamentos realmente útiles y preparados herbarios muy buenos.

Comprendí que desde el vientre de nuestra madre se nos bombardea con estímulos perturbadores , negativos, insanos y  tóxicos.  Con enseñanzas engañosas y creencias falsas y pensamientos pesimistas.  Y se nos alimenta con alimentos desnaturalizados y se nos trata con falta de comprensión y de cariño.  Crecemos en ignorancia de muchas cosas y con falta de amor.

Entonces pensé que lo contrario sería lo que mejoraría la salud y ayudaría a curar las enfermedades.

Comprendí que los órganos de los sentidos y la mente eran las vías maravillosas para  llegar al cerebro con los estímulos sensorio-sicológicos positivos, sanos y regeneradores  y agradables para producir el milagro.

Así nació la idea y comenzó la gestación de lo que se ha convertido en la criatura a la que denominé SOSTER  (SICORGANSENTERAPIA)  LA ESTIMULACIÓN SENSORIO-SICOLÓGICA GLOBAL a la que denomino familiarmente LA TERAPIA DE LA AGRADABILIDAD.

Sería cuestión de desarrollar un método, partiendo de los conocimientos de sicoterapia natural y de las diferentes terapias naturales que utilizan los agentes naturales para provocar reacciones orgánicas regeneradoras y curativas.

El individuo debe entrar en un proceso de aprendizaje básico para conocerse a sí mismo y para saber lo que realmente necesita y le puede ayudar a disfrutar de mejor salud y bienestar.

Aprenderá a buscar estimulación vitalizadora, cambiará sus patrones de conducta insana y así podrá combatir con éxito los desequilibrios que le han llevado a sentir molestias, dolor y enfermar.

El enfermo encuentra un nuevo camino , una nueva forma de enfrentarse a la enfermedad.

Nos falta mucho por aprender, pero se puede conocer lo suficiente para vivir más y mejor.

El comportamiento humano está lleno de contradicciones.   Pero no se nos ha dejado sin salida.  Para todo hay una explicación.  Es cuestión de buscarla con ahínco.  Sin esfuerzo nada de valor se puede hallar.

La realidad es una para todos, pero debido a las múltiples circunstancias que rodean la vida humana, no todos podemos llegar a donde necesitamos.  Si tú lo alcanzas serás uno de los privilegiados en este ingrato mundo, pero bello planeta.

Es probable que muchos sepan más que yo de muchas cosas, pero de lo bien que uno se encuentra cuando practica de forma consciente la Terapia de la Agradabilidad, puede que el que " la ha parido " sea quien mejor la conoce.  

Pasemos a ver lo que es  y otras cosas relacionadas. 

Capítulo siguiente - Un método de salud natural
Capítulo anterior - Estoy convencido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Terapia de agradabilidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Terapia. Lúdica
En el siguiente curso te hablaremos sobre la Ludoterapia , con un enfoque desde la... [01/06/11]
323  
2. Terapia de grupo (psicoterapia)
Psicología . Con este curso aprenderás las diferentes técnicas utilizadas en... [09/08/10]
2.179  
3. Terapia de pareja. Fundamentos básicos
Con este breve curso hacemos una pequeña introducción a los fundamentos básicos de... [24/08/10]
824  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Psicología!