12.185 cursos gratis
8.409.803 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Terapia de agradabilidad

Autor: josé garcía agüero
Curso:
7,29/10 (7 opiniones) |4981 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Un método de salud natural

LA TERAPIA DE LA AGRADABILIDAD es un método de salud natural, pues no se basa en las medicinas agresivas y farmacológicas. 

 Es un método naturopático pues se fundamenta en los principios de la madicina natural científica, y no en supersticiones , ni esoterismos o prácticas curanderiles.

Se entiende que es una forma san y agradable de movilizar los mecanismos biológicos del organismo que conservan la vida y el equilibrio biológico u homeostásis.  Aumentando la vitalidad, las defensas naturales y las ganas de vivir.

La investigación y los descubrimientos científicos vienen a ratificar lo que son los fundamentos de la SOSTER o Terapia de la Agradabilidad. 

Con el uso e integración de nuevos principios neeurofisiológicos y sicológicos la persona entiende que se puede producir una transformación a nivel físico, mental y emocional, y también espiritual.

La estimulación sensorial y sicológica global influye sobre los mecanismos cerebrales y mentales modificando las funciones orgánicas y en el comportamiento que se hace más equilibrado.

Se potencian los mecanismos de autoregeneración y se provocan sentimientos de agradabilidad que fortalecen el ánimo.

Se ha demostrado que hay que facilitar al cerebro el desarrollo y control de las funciones vitales de manera que se evite el debilitamiento de los tejidos, órganos y sistemas orgánicos.

Un entorno de agradabilidad y una actitud mental positiva favorecen el trabajo de los diferentes órganos del cuerpo humano, y en consecuencia producen salud y previenen enfermedades.

Con la SOSTER  se llega a comprender que cada individuo tiene unas determinadas necesidades y unas preferencias  que deben respetarse  para elegir los estímulos eficaces que se dosificarán de forma personalizada.

Este método natural de salud facilita la programación de la estimulación física y síquica global.  Siendo un complemento ideal para cualquier otro tratamiento médico.

A medida que conozcamos más profundamente la relación entre sentidos y función cerebral;  entre mente y funciones orgánicas; y entre tipos de estímulos y personalidad y patologías, se podrán programar pautas especírficas y resolutivas a corto plazo.

Capítulo siguiente - En lo que se fundamenta
Capítulo anterior - Nacimiento de la idea

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Terapia de agradabilidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Terapia. Lúdica
En el siguiente curso te hablaremos sobre la Ludoterapia , con un enfoque desde la... [01/06/11]
323  
2. Terapia de grupo (psicoterapia)
Psicología . Con este curso aprenderás las diferentes técnicas utilizadas en... [09/08/10]
2.179  
3. Terapia de pareja. Fundamentos básicos
Con este breve curso hacemos una pequeña introducción a los fundamentos básicos de... [24/08/10]
824  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis