12.185 cursos gratis
8.412.622 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Terapia de agradabilidad

Autor: josé garcía agüero
Curso:
7,29/10 (7 opiniones) |4981 alumnos|Fecha publicación: 13/01/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Sin contraindicaciones

El cerebro es el capitán del barco, siendo este nuestro cuerpo vivo.  Él toma las decisiones importantes y definitivas con respecto al funcionamiento del organismo entero.

Capta toda la información posible a través de los órganos de los sentidos para poder dar órdenes pertinentes. 

Pero si se embriaga el capitán, las órdenes no son correctas y peligra la vida de la tripulación y del pasaje. Y el barco podría irse a pique.  Por lo que es necesario evitar todo tipo de estimulación perjudicial para que el cerebro pueda desplegar sus funciones regularadoras y regeneradoras de la mejor manera para la conservación de la salud física y mental.

La estimulación sensorio-sicológica global está en la base del comportamiento consciente y responsable de toda persona si realmente se desea prevenir los frecuentes problemas de salud  y  mejorar la calidad de vida  fortaleciendo la salud;   y si es necesario mejorar  y curar  las enfermedades que no se han podido evitar.

LA TERAPIA DE LA AGRADABILIDAD - SOSTER está indicada para cualquier problema, trastorno o enfermedad.  

El hecho de que siempre envuelve agradabillidad para el individuo que la practica y no tiene efectos secundarios perjudiciales para  la salud , puede decirse que no tiene  ninguna contraindicación.

Cuando aceptamos que el ser humano siempre busca el placer en su vivir diario y que hasta se sacrifica y se priva de libertades por encontar esos momentos de gozo, entonces comprendemos que vale la pena aprender lo que significa la Estimulación Sensorio-sicológica Global  o SOSTER.   Y más aún si al practicar este método natural y sano se pueden prevenir trastornos de la salud, a la vez que se disfruta.

Es comprensible pensar que no podemos vivir dentro de la " burbuja de la agradabilidad " pues en este sistema de cosas el bombardeo de estimulos negativos, estresantes y dañinos  es constante.

Este hecho hace más necesario que se tomen medidas que neutralicen el proceso enfermizo que se provoca en el cerebro que absorbe tal estimulación.

Puede olvidarse con facilidad lo imprescindible de un comportamiento saludable y a la vez placentero.   Por un lado por la aceleración constante de la vida moderna y por otro lado por las tentaciones de los placeres engañosos.

Pero como en todas las cosas la decisión de lo que haremos está en nuestras manos.   Yo debería hacer lo que he decidido que me conviene.   Y lo que me conviene se puede hacer en la medida de lo que me permitan las circunstancias que no puedo controlar y me son impuestas;  y según  el  lugar que ocupe en mi vida el querer vivir de una forma agradable y sana. 

Al comprender que desde que abrimos los ojos al despertar hasta el momento en que los cerramos para dormir , y me atrevería a decir  que tambien mientras dormimos,  podemos planificar cómo y donde nos moveremos, y que  además lo haremos en un entorno que en mayor o menor proporción podemos adaptar a nuestro gusto y necesidades, lo que se espera es que tomemos las medidas oportunas para que nuestro vivir diario esté rebosante de estimulación positiva.

El que las personas que nos rodean no vean lo importante de practicar  éste método, no nos debilitará en nuestro interés y esfuerzo porque llegue a formar parte de nuestro vivir diario.

Desde la decoración de la habitación donde dormimos, del baño donde nos aseamos, de la cocina donde desayunamos, hasta el lugar donde desarrollamos nuestro trabajo o del sitio donde paseamos para estirar las piernas   los acondicionaremos o escogeremos teniendo en cuenta que se conviertan  en estimulos sanos y placenteros que hagan que el cerebro segregue libremente las hormonas y neurotransmisores que todo el organismo reclama para poder mantener el equilibrio vital y potencia la salud y favorezca el bienestar.

No existen contraindicaciones  en este método si se practica de forma equilibrada.  Quedarse sentado a la orilla del río, o del lago o en el banco del  bonito parque de nuestro barrio viendo como revolotean las pajarillos, cuando es hora de estar cumpliendo con  un trabajo que debemos hacer no dará resultados placenteros, aunque la estimulación en esos momentos sea agradable.   Y pudiera ser que es estrés generado por nuestra falta de puntualidad , sea más potente que la sobredosis de estimulación agradable.

El agua de una fuente es agradable y saludable.  Pero beber varios litros seguidos pudiera ser mortal.

Capítulo anterior - Lo que aporta y lo que hace

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Terapia de agradabilidad


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Terapia. Lúdica
En el siguiente curso te hablaremos sobre la Ludoterapia , con un enfoque desde la... [01/06/11]
323  
2. Terapia de grupo (psicoterapia)
Psicología . Con este curso aprenderás las diferentes técnicas utilizadas en... [09/08/10]
2.179  
3. Terapia de pareja. Fundamentos básicos
Con este breve curso hacemos una pequeña introducción a los fundamentos básicos de... [24/08/10]
824  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Psicología!