12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |274 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2010

Capítulo 1:

 Ser un buen padre

PSICOTERAPIA PSICODINÁMICA A LOS PADRES: TRATANDO LOS DESÓRDENES PARENTALES EN LA RELACIÓN NIÑO-PADRES

¿Las incongruencias de querer ser un “buen padre”?

La mayoría de los padres son “buenos padres”, aunque a veces pierden la empatía y hacen cosas que no satisfacen las necesidades de sus niños. Sin embargo, muchos padres no son "lo suficiente buenos" porque causan demasiado daño a uno o más de sus niños por sus características, su manera de pensar, sentir, y comportarse. La familia con desórdenes parentales siente a menudo un enojo irrazonable o una desilusión hacia sus niños, estos padres también están muy enamorados de esos mismos niños.

Los padres que son perjudiciales, incluso cuando hay descuido o abusos, quieren poder tratar bien a sus niños. Los padres que han sido víctimas de fuerzas externas, tienen unas experiencias mentales que les conducen a conductas perjudiciales. Tales paradojas necesitan la fuerza interna de manejar pensamientos no deseados y sentimientos sin reconocerlos. Estos padres reflejan incompatibilidades con el deseo de reducir su propio dolor sin abandonar su obligación de criar bien a sus propios niños.

Las exploraciones psicodinámicas de las vidas internas de los padres revelan en muchos casos un desorden en el pensamiento y sentimiento sobre el niño que ellos están criando.

¿Qué entendemos por el retrato mental parental del niño? Origen, patogénesis, e impacto de los desórdenes de retrato mental.

El concepto del retrato mental parental conlleva un gran trabajo del terapeuta para ayudar al niño a entender la situación, los pensamientos y sentimientos que caracterizan cada relación, sin crear demasiada responsabilidad al niño.

- Cuando existe un desorden en el retrato mental parental, para el niño puede o no ser perjudicial, pero siempre implica una ruptura en el tono emocional constructivo y mutualidad de las interacciones entre el niño y el padre. Por consiguiente, las intervenciones parentales diseñadas para ayudar a los padres con el cuidado socialmente apropiado del niño no son suficientes. Se adoptan al tono emocional negativo y a la falta de mutualidad en las interacciones del niño con el padre.

- Cuando los padres buscan la ayuda parental por desórdenes, los poderes mentales destructivos que caracterizan el desorden del retrato mental del niño normalmente son la base de las relaciones. Entonces, las intervenciones paternales van dirigidas a aliviar los factores familiares, sociales, económicos, políticos, o biológicos de base del desorden, con el fin de ayudar a largo plazo a los padres que quieren cambiar.

- La mayoría de los pensamientos y sentimientos que caracterizan un desorden del retrato mental parental es inconsciente. Por consiguiente, las intervenciones dirigidas a los padres serán principalmente para mejorar el conocimiento consciente del desarrollo del niño, sus necesidades y las prácticas del cuidado apropiadas. El tratamiento de opción es la psicoterapia psicodinámica.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicoterapia psicodinámica a los padres
Psicoterapia psicodinámica a los padres: tratando los desórdenes parentales en la... [14/04/10]
268  
2. Psicoterapia psicodinámica
La psicoterapia es un tratamiento psicológico basado en la relación... [24/08/10]
910  
3. Futuros padres
Futuros padres , en esta primera fase la mujer puede no sospechar todavía el... [26/03/10]
807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail