12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |274 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2010

Capítulo 6:

 Relacion con los padres. Patología del niño

¿Cuál es la PATOGÉNESIS de un Retrato Mental enfermo?

Casi todos los procesos de un retrato mental defectivo afectan temporalmente a la vida mental del padre. Los problemas son diferentes en cada situación, por el grado, persistencia y equilibrio. La mayoría de los padres sienten un fracaso al manejar el límite adecuado entre la representación mental del niño y el ego de los padres.

Muchos conceptos de la terapia psicodinámica son útiles para entender la naturaleza de los aspectos psicológicos que están debajo de la regulación defectiva. Los mecanismos del ego de defensa son indispensables para las formulaciones psicodinámicas: sobre todo la proyección, identificación descriptiva, y los conceptos intersubjetivos, como las perspectivas interpersonales de la relación del niño y el padre.

Hay dos conceptos de especial utilidad en la descripción dinámica del intrapsychic: la identificación clínica y la reactivación.

- Un padre saludable "identifica" un niño, y hace el proceso de internalización de las intensas e irracionales identificaciones que son útiles. Esto ayuda a sostener el compromiso suficiente e interesar en el niño.

- Una identificación penetrante, fija, e irracional puede estar en el centro de la regulación defectiva. Así, la propia representación mental de los padres y la del niño tienden a fundirse o a encerrarse en un estado aislado. En el estado de fusión extrema, se pasan por alto características del niño que son significativamente diferentes del padre. Y, en el estado de separación extrema, las identificaciones necesitan sostener un conocimiento empático intuitivo del niño que resultan casi imposibles.

Un padre saludable también experimenta la erupción de recuerdos reprimidos de niñez en el contexto de sus identificaciones con un niño. Este niño está en la misma edad, en la misma fase de desarrollo, o está teniendo experiencias similares a las que recuerda el padre. Este proceso se llama la reactivación del ímpetu constructivo por continuar el desarrollo de personalidad del padre.

Si los recuerdos están perturbando, entonces la reactivación pueden contribuir a la regulación defectiva, causando contestaciones emocionales inadecuadas o que los funcionamientos defensivos, sobre todo el rechazo y la distorsión se conviertan para el niño en un estímulo la reactivación intolerable.

Para entender ciertos aspectos del retrato mental defectivo son útiles los conceptos de: identificación descriptiva, identificación extractiva e identificación introjectiva. Estos conceptos fueron descritos por la teoría psicoanalítica del intrapsychic y las esferas interpersonales. En la discusión actual de la relación entre el niño y el padre, estos conceptos se refieren a un proceso psicológico interactivo en que el padre pone un atributo de su retrato mental inconsciente directamente en el pífano mental del niño.

Estos procesos interactivos, son oblicuos en la relación de un niño a un padre, son compatibles con el desarrollo de la personalidad saludable.

Las identificaciones descriptivas y extractivas pueden interferir con el desarrollo saludable.

Pueden representar aspectos de regulación defectiva en un retrato mental enfermo asociado con los desórdenes parentales. Ellos pueden contribuir a que el niño desarrolle la experiencia de un falso ego, cuando él encuentre demasiados aspectos importantes alejados de su mismo retrato auténtico y los rasgos incompatibles con su padre.

Es útil para el terapeuta del padre ver los procesos psicológicos de un retrato defectivo en el conjunto de la perspectiva de la unidad familiar. Donde la dinámica de grupo sólo se aplique dentro de la esfera interpersonal, como las delineaciones, designaciones, y escapatorias. A su vez podemos observar los mecanismos del intrapsychic individuales y los mecanismos psicológicos mencionados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicoterapia psicodinámica a los padres
Psicoterapia psicodinámica a los padres: tratando los desórdenes parentales en la... [14/04/10]
268  
2. Psicoterapia psicodinámica
La psicoterapia es un tratamiento psicológico basado en la relación... [24/08/10]
910  
3. Futuros padres
Futuros padres , en esta primera fase la mujer puede no sospechar todavía el... [26/03/10]
807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail