12.176 cursos gratis
8.741.736 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |274 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2010

Capítulo 10:

 Reacción psicológica del terapeuta (2/2)

¿Tiene consecuencias del rechazo del terapeuta y del razonamiento moral defensivo?

A la práctica el rechazo del terapeuta y el razonamiento moral defectivo rompen las fases críticas del trabajo con los padres.

Primero: la valoración clínica puede ser inadecuada. Aunque pueden notarse anormalidades en la conducta paternal, no pueden pasan por alto problemas en la atmósfera emocional de la relación entre el niño y el padre. Así como los médicos, tienen presente los problemas parentales para enfocar el desorden psiquiátrico del niño con los factores neurobiológicos, etiológicos y genéticamente determinados.

Segundo: la formulación del problema clínico puede ser inadecuada. En un marco mental defensivo, se puede ignorar el papel central de los pensamientos paternales inconscientes y sentimientos sobre el niño. Hay tendencia de entender la conducta parental de impropia por la ignorancia del desarrollo del niño, del desorden psiquiátrico, de los síntomas, de las enfermedades físicas, problemas matrimoniales, familiares, o los factores estresores medioambientales. Es importante comprender los aspectos más críticos del problema, para recomendar el tratamiento individual del niño, el tratamiento para el padre, una orientación o educación psicológica, manipulación medioambiental, terapia matrimonial, terapia familiar o la psicoterapia más adecuada.

Tercero: cuando el terapeuta piensa en el rechazo o el razonamiento moral defensivo, la aplicación de la psicoterapia psicodinámica es a menudo ineficaz. En el curso del tratamiento, el psicoterapeuta puede perder la empatía por el padre, pero si pierde la empatía por el niño asume un estilo de tratamiento rígido que permite al padre evitar los pensamientos y sentimientos asociados a la relación con el niño, de manera que favorece al padre flotante.

¿Existen pautas para ayudar a manejar las reacciones del terapeuta?

El acercamiento a las reacciones psicológicas del terapeuta permite confiar en el uso de pautas para la práctica clínica. La psicoterapia personal eficaz es esencial, pero no puede ayudar completamente al terapeuta de las fuertes reacciones psicológicas que se producen en las terapias. Reduciendo la actividad del terapeuta, la vigilancia creciente de seguir las reglas y, haciendo esfuerzos conscientes para crear el límite moralmente neutro se puede frenar las consecuencias perjudiciales de estas reacciones, pero no protegen la terapia adecuadamente.

Sin embargo, existen seis pautas principales para sostener la mente del marco terapéutico psicodinámico. A parte, las consultas del caso y vigilancia del proceso son necesarias y muy útiles si involucran a terapeutas experimentados con el trabajo de niños y padres.

Los teóricos psicoanalíticos actuales clarifican el papel del juicio consciente del terapeuta y la opción del proceso empático. Usan acercamientos sistemáticos al mismo escrutinio consciente principalmente para descubrir y rectificar las distorsiones de transferencia.

También sirve al terapeuta para preparar la empatía activamente y conscientemente, así los proyectos de su conciencia del mundo interno del padre, pasan por la experiencia del pensamiento y sentimiento.

Las seis pautas son expresiones de normas tácitas de psicoterapia psicodinámica.

Algunas no se articulan explícitamente de la teoría clínica de la mayoría de los psicoterapeutas psicodinámicos, pero han sido profundamente inculcadas. Estas pautas tienen la finalidad de complementar, no de suplementar. El acercamiento incluye: el compromiso a la vida interna de cada niño y su autonomía, el significado particular del niño hacia el padre, el único significado de cada padre de aspectos específicos de su historia y circunstancias, y, la responsabilidad ética de los padres para levantar la fidelidad a la autonomía del niño y los mejores intereses.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicoterapia psicodinámica a los padres
Psicoterapia psicodinámica a los padres: tratando los desórdenes parentales en la... [14/04/10]
268  
2. Psicoterapia psicodinámica
La psicoterapia es un tratamiento psicológico basado en la relación... [24/08/10]
910  
3. Futuros padres
Futuros padres , en esta primera fase la mujer puede no sospechar todavía el... [26/03/10]
807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail