12.176 cursos gratis
8.741.793 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |274 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2010

Capítulo 3:

 Psicoterapia para los padres

¿Cuáles son las sugerencias prácticas para empezar y realizar la psicoterapia parental?

La meta es prevenir los problemas del tratamiento:

a.- Formular los desórdenes parentales clínicos, teniendo en cuenta: las interacciones dinámicas complejas, los factores biológicos, psicológicos, sociales, y morales.

b.- Lograr, supervisar y sostener la empatía dual por el padre y niño.

c.- Explícitamente evaluar y atribuir al padre una equilibrada y realista responsabilidad ética para las decisiones que crean la herida al niño.

d.- Sostener la meta a largo plazo para defender y mejorar la vida mental del niño.

e.- Proteger el juicio clínico individualizado y el tratamiento del padre en la asociación con otros valores personales, del niño y familia.

f.- Adoptar una teoría clínica y el conocimiento científico para abarcar la dimensión moral del cuidado profesional. (Es decir, el conocimiento y teoría sobre el sufrimiento profundo, el dolor severo, los determinantes biológicos y medioambientales, la dignidad, el apoyo, el logro de competencia, dominio, adaptación, éxito social, y supervivencia).

¿Cómo entiende el retrato mental parental del niño la psicoterapia psicodinámica?

El concepto del retrato mental parental del niño es introducido para la psicoterapia psicodinámica como un armazón. Es el elemento central para la formulación del diseño de los problemas parentales.

¿Cuál es la DEFINICIÓN PSICODINÁMICA del retrato mental parental, su ORIGEN, PATOGÉNESIS e IMPACTO en las relaciones familiares?

Todos los padres sostienen un único retrato mental de cada uno de sus niños. Desde la psicodinámica el retrato mental parental del niño son los rasgos que entiende de la vida interna de sus padres: se enfoca en los pensamientos y sentimientos asociados con el niño. Tiene presente ciertos conceptos clínicos principalmente de la relación interpersonal y de las relaciones con el objeto; son aspectos de la teoría psicoanalítica.

El retrato mental del niño se refiere principalmente a una idea global de todos los pensamientos recordados y sentimientos en que son estrechamente asociados a los padres, de manera que tienen mucha importancia para la experiencia subjetiva del niño.

Estos pensamientos y sentimientos se organizan, principalmente, en el inconsciente. A menudo jerárquicamente, para formar una síntesis mental global del padre.

En la síntesis global se estructura el mejor sistema de reserva mental dinámico, no simplemente un compuesto estático en la memoria. El retrato es un esquema cognoscitivo mental que tiene una dimensión paciente, actual, estructural e histórica, de desarrollo.

El retrato mental guía la percepción, selección, e interpretación de nueva información, junto con los pensamientos y sentimientos recordados por el niño. Así, tiene mayor impacto la conducta del padre por este niño.

El modelo del retrato mental para formular los desórdenes parentales no se limita a las nociones psicoanalíticas. Es un modelo pluralista, no sincrético o ecléctico; depende de conceptos deducidos de una variedad de teorías.

Esta variedad de conceptos necesita tener en cuenta muchos factores:

- Puede ser importante para el tratamiento de un niño de una familia con los desórdenes parentales.

- Los factores importantes normalmente incluyen el estado biológico y psicológico de cada miembro familiar, la naturaleza de la unidad familiar, y las instituciones sociales, fuerzas económicas, y las fuerzas políticas que influyen a los padres.

- Este modelo da énfasis al valor consciente de base de los padres, incluyendo la dimensión moral además de las dimensiones biológicas, sociales, y psicológicas de la situación clínica.

Para abarcar la dimensión moral de la situación clínica es necesario organizar los datos sobre los valores pertinentes, planes de vida, ideales, y normas de los padres particulares, así como aquéllos de sus familias, religiones, y las tradiciones éticas. Estos factores personales y culturales son los ideales que guían las opciones parentales. Esto es útil clínicamente, ya que el valor moral y la competencia de un padre particular para levantar sus propios ideales dan una referencia de sus normas de conducta.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicoterapia psicodinámica a los padres
Psicoterapia psicodinámica a los padres: tratando los desórdenes parentales en la... [14/04/10]
268  
2. Psicoterapia psicodinámica
La psicoterapia es un tratamiento psicológico basado en la relación... [24/08/10]
910  
3. Futuros padres
Futuros padres , en esta primera fase la mujer puede no sospechar todavía el... [26/03/10]
807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail