12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |274 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2010

Capítulo 4:

 Desórdenesen la relación. Implicación de familia

¿Qué implican los desórdenes del Retrato Mental Parental en la familia?

Cuando hay desórdenes en la familia, es frecuente que los padres pierdan la empatía y puedan herir a sus niños. Los desórdenes parentales se basan en los juicios clínicos de la severidad, penetración y cronicidad de las perturbaciones en las relaciones.

Los desórdenes parentales por el niño son caracterizados por la insuficiente empatía, denigración, idealización y lejanía. La diferencia entre la visión de la realidad del padre y la del niño está en las percepciones, interpretaciones, confusiones, e incluso las fabricaciones inconscientes. Estas distorsiones cognoscitivas son asociadas con los mecanismos de ego de defensa.

Los prejuicios, inconscientemente, facilitan un defecto muy severo en la regulación del retrato, tanto de los padres, como del niño. A veces las atribuciones involucran la búsqueda de la perfección poco realista. Algunos padres, incluso cuando no hay otro desorden psiquiátrico abierto, no tienen ninguna duda que sus caracterizaciones del niño son completamente verdad. Los prejuicios parentales, de padres perturbados, retratan al niño en un rango de caricaturas indeseables o estereotipos. Opinan, por ejemplo, que el niño es: fríamente interesado, salvaje, insociable, primitivo, irresponsable, perezoso, frágil, sufrido, líder generoso, poderoso, brillantemente inteligente, creativo, invulnerable.

Normalmente, el retrato defectivo se manifiesta de manera más sutil. El padre que experimenta repetidamente breves episodios de afecto exagerado o de ideación impropia, esto afecta al curso de las interacciones con el niño. Este padre estará la mayor parte del tiempo sosteniendo una actitud razonable hacia el niño, pero con los defectos en la empatía. Así es frecuente encontrar un padre que fracasa cuando quiere entender el punto de vista del niño.

Los prejuicios no son conscientes, pero se pueden sacar en el curso de una entrevista psiquiátrica intensiva.

¿Cómo se desarrolla el Retrato Mental Parental?

El retrato mental empieza con las fantasías del padre antes de encontrarse al niño. Para un padre “saludable”, el desarrollo del retrato mental de su niño, representa lograr niveles más altos de organización y complejidad, proteger y apoyar la competencia en vías de desarrollo y autonomía del niño.

Por los terapeutas, el desarrollo continuado del retrato mental del padre se refiere a dos procesos interactivos:

a.- El proceso del retrato mental se va modificando repetidamente junto con las percepciones del niño real que está en constante cambio.

b.- El proceso de las representaciones mentales del niño están estrechamente enlazadas con las propias representaciones de los padres.

Estos dos procesos de desarrollo dependen de una sucesión de experiencias parentales de pérdida, afligiendo, y restauración.

Cuando la imagen mental parental del niño se desafía por las percepciones del padre del niño real, este padre sufre una pérdida psicológica que rompe la integridad de la experiencia parental del ego. Si los procesos de luto se obstruyen significativamente, el retrato mental queda marcado. Así, los factores etiológicos están presentes en las desviaciones del afligido patológico y del desarrollo del retrato mental defectivo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicoterapia psicodinámica a los padres
Psicoterapia psicodinámica a los padres: tratando los desórdenes parentales en la... [14/04/10]
268  
2. Psicoterapia psicodinámica
La psicoterapia es un tratamiento psicológico basado en la relación... [24/08/10]
910  
3. Futuros padres
Futuros padres , en esta primera fase la mujer puede no sospechar todavía el... [26/03/10]
807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail