12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |274 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2010

Capítulo 8:

 Consecuencias psicológicas en el niño

¿Qué CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS tiene para el niño el desorden del retrato mental?

Los desórdenes en el retrato mental parental pueden causar una angustia mental considerable para el niño. Cuando está soportando un desorden penetrante, incluso un niño muy elástico experimentará sufrimiento mental profundo asociado a las perturbaciones de personalidad.

Un retrato defectivo también puede inducir a un desorden psiquiátrico, incluso de origen biológico primario. Los defectos en el retrato mental paternal pueden precipitar y exacerbar muchos otros problemas médicos y de desarrollo.

A menudo, un desorden parental se presenta como un retraso de desarrollo del niño, con una conducta disociadora, con desorden del humor, o con síntomas somáticos.

Hay numerosas maneras de entender el impacto del retrato mental paternal defectivo en el desarrollo de la personalidad de un niño, pero cuatro son muy útiles:

1.- Cada experiencia sumamente dolorosa interrumpe la seguridad y confianza de la relación del niño con el padre. Tiene un impacto traumático profundo y paciente.

2.- Las experiencias de interacciones entre el niño y el padre tiene un impacto incremental.

3.- Las experiencias de aprendizaje asociadas con la internalización de las relaciones, incluyendo la identificación descriptiva y la identificación extractiva, imponen expectativas paternales inconscientes específicas en la personalidad del niño.

4.- Las experiencias de aprendizaje asociadas con la percepción del niño frente la indulgencia y traición de la fidelidad paternal provocan un trabajo muy duro para no hacer daño al niño. Esto interrumpe el desarrollo moral del niño.

¿Qué CONSECUENCIAS NEUROFISIOLÓGICAS tiene para el niño?

Está demostrado que en algunos casos de maltrato parental al infante vulnerable, pueden provocar perturbaciones globales en la función del cerebro, como desviaciones en el desarrollo estructural postnatal de cerebro. Estas desviaciones podrían tener consecuencias psiquiátricas, educativas, e implicaciones psicofisiológicas.

Las perturbaciones en el retrato mental paternal también pueden interferir en el sistema nervioso central de un niño. Esto provoca la detención del crecimiento y precipita el asma, la diabetes, los vómitos frecuentes, o la deshidratación por diarrea. Las desviaciones en el desarrollo del cerebro postnatal se asocia con anormalidades en la percepción y síntesis psicológica. Hay datos que asocian el abuso del niño, la perturbación psiquiátrica y las desviaciones neuroconductuales con delincuentes violentos.

Por ejemplo, el famoso caso de Jason:

El caso de Jason trata sobre cómo puede afectar la visión negativa de los padres sobre su hijo. Jason nació prematuro y desde un principio, los padres creyeron que su hijo no sería normal. Si bien es cierto que Jason padeció algunas dificultades de crecimiento, estas fueron solucionadas con una medicación adecuada. Por el contrario, los problemas de carácter conductual que padecía Jason no estaban asociados directamente a la circunstancia de ser prematuro, sino más bien al hecho de que los padres desde un principio no confiaron en él y vieron a Jason como un niño enfermo.

Más adelante, con una adecuada psicoterapia y viendo como Jason mejoraba, la visión negativa del padre cambió mientras que la de la madre no cambió, pues se negaba a creer que su hijo estaba bien. Posteriormente, se vio que la madre padecía de ciertas dificultades psicológicas que le impedían aceptar el cambió, en definitiva, aceptar a su hijo. Finalmente, Jason fue adoptado por otra familia, donde se desarrollo adecuadamente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicoterapia psicodinámica a los padres
Psicoterapia psicodinámica a los padres: tratando los desórdenes parentales en la... [14/04/10]
268  
2. Psicoterapia psicodinámica
La psicoterapia es un tratamiento psicológico basado en la relación... [24/08/10]
910  
3. Futuros padres
Futuros padres , en esta primera fase la mujer puede no sospechar todavía el... [26/03/10]
807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail