12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |274 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2010

Capítulo 13:

 Cómo manejar las reacciones en la relación padre-niño (3/3)

PAUTA 5: PROTEGER EL JUICIO CLÍNICO BASADO EN LOS VALORES APROPIADOS

Los médicos diagnostican los problemas clínicos de cada padre y determinan los aspectos del cuidado del paciente individual usando el juicio clínico especialista. El principal objetivo de tratamiento es el bienestar y autonomía a largo plazo. Sin olvidar muchos otros valores, como es una gama amplia de datos formulados desde varias perspectivas.

El buen juicio clínico:

- Requiere una valoración apropiada de la situación clínica, incluyendo los datos fiables sobre las características personales de los padres, del niño, de la relación entre el niño y el padre, del contexto tradicional familiar, profesional, y del cuidado de las relaciones.

- También requiere una formulación apropiada de los datos clínicos, del modelo para guiar la síntesis y la organización de los datos.

- Debe abarcar la situación clínica desde varias perspectivas y niveles de complejidad orgánica. Incluyendo las dimensiones biológicas, psicológicas, conductuales, interpersonales, familiares, sociales, culturales, espirituales, y morales.

- Debe considerar acciones alternativas, que incluyen una diversidad de orientaciones profesionales. A nivel descriptivo, psicoanalítico, cognoscitivo, de aprendizaje, perspectivas existencialistas, interpersonales y familiares.

- No puede usar algoritmos para determinar las decisiones del tratamiento de los desórdenes psiquiátricos. Aunque son útiles como factor importante para el juicio clínico individualizado.

- Debe informar de los resultados terapéuticos probables, teniendo en cuenta las circunstancias específicas del paciente. Como también, las pérdidas, riesgos y costos económicos de estas acciones.

- El costo económico ha de tener presente la ética médica explícita, la reserva de la salud mental del profesional y los objetivos de tratamiento, las metas, las normas, y los valores personales del psiquiatra.

- Debe determinar todos los aspectos del cuidado profesional con la colaboración de los padres. Estando bien informados, y siendo relativamente autónomos al tratamiento, no cohesionados. A veces puede ser necesario hacer consultas a otros miembros familiares.

- Requiere un cuidado profesional adecuado que caracteriza la relación por su fidelidad, empatía, respeto y compasión.

Los juicios clínicos deben sostenerse a las normas de la práctica profesional, adaptándose al paciente individual para no hacer daño. Las normas profesionales sólo son válidas cuando se establecen, se mantienen, y se llevan a cabo.

PAUTA 6: ADOPTAR LA CIENCIA Y LA TEORÍA CLÍNICA APROPIADA

Para seguir las pautas morales del trabajo con padres perjudiciales, el psicoterapeuta utiliza un acercamiento explícito de la teoría clínica para guiar el juicio clínico, proteger la empatía dual, y proporcionar la defensa de los valores, metas, normas, pautas, y condiciones de la psicoterapia psicodinámica.

a.- Los terapeutas deben tener una fuerte convicción de que la ciencia empírica válida no se limita a los aspectos biológicos y naturales, sino que incluye conceptos, métodos y datos para el estudio racional, sistemático, fiable y válido de los fenómenos humanos.

Desde la conciencia, autonomía, definición, identidad, responsabilidad moral, relaciones de amor, el juicio racional y los complejos sistemas de los valores humanos.

b.- El terapeuta debe confiar con el cuerpo de investigación científica, aunque haya limitaciones y dificultades en el lenguaje y los métodos biológicos, económicos, comerciales. Pero ellos también deben proteger y resistir para mejorar el lenguaje, conceptos, normas, pautas y condiciones de la práctica individualizada y el cuidado

profesional. La medicina es un arte que requiere la especialización profesional, se basa en la sabiduría, intuición y bondad de la persona.

c.- El terapeuta de los padres debe practicar la teoría clínica con el cuidado específico de cada paciente individual, aunque puede informar de datos conductuales y biológicos generados en ensayos clínicos controlados. La singularidad de las experiencias humanas hace imprescindible incluir las complejas variables psicológicas, que son diferentes de las relaciones causales predecibles que caracterizan las leyes y teorías de las ciencias biológicas y conductuales. Estos métodos científicos ofrecen el conocimiento válido que ayuda a determinar el tratamiento, la aplicación y tecnología reflejando los valores, necesidades, y situación particular de cada paciente individual.

d.- El terapeuta debe emplear la integración pluralista de las teorías clínicas, combinando distintas fuentes de conocimiento de las ciencias naturales y las ciencias humanas. La buena práctica clínica requiere una relación profesional entre la curación y el valor básico del juicio clínico. El marco clínico del psicoterapeuta es la mente, pero la posición clínica depende de las cualidades personales, la experiencia y entrenamiento del terapeuta, y el enfoque de los conceptos clínicos básicos y pautas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicoterapia psicodinámica a los padres
Psicoterapia psicodinámica a los padres: tratando los desórdenes parentales en la... [14/04/10]
268  
2. Psicoterapia psicodinámica
La psicoterapia es un tratamiento psicológico basado en la relación... [24/08/10]
910  
3. Futuros padres
Futuros padres , en esta primera fase la mujer puede no sospechar todavía el... [26/03/10]
807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail