12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia

Autor: Centre Londres 94
Curso:
10/10 (1 opinión) |274 alumnos|Fecha publicación: 26/08/2010

Capítulo 12:

 Cómo manejar las reacciones en la relación padre-niño (2/3)

PAUTA 4: LA ABOGACÍA PRIMARIA PARA LA VIDA MENTAL DEL NIÑO

El terapeuta del padre debe adoptar y defender explícitamente los cambios, en la relación del niño y el padre, que promueven la vida interna óptima y que a largo plazo benefician al niño y al tratamiento del padre. El principal compromiso explícito es la mejora a largo plazo para el niño. Esto requiere un terapeuta que maneje sus propias reacciones frente los fracasos morales, así se puede resolver los conflictos éticos sobre las metas del tratamiento de los padres que asisten a terapia. Para los médicos y terapeutas es difícil mantener las prioridades del niño cuando la familia tiene conflictos con la compañía de seguros, o con hospitales, clínicas, ambulatorio, o las necesidades financieras del profesional.

El compromiso del bien para el niño a largo plazo se cita explícitamente en la abogacía del desarrollo de calidades saludables de la vida mental del niño. El valor óptimo "saludable" para la vida interna del niño se define por las normas implícitas de los aspectos de la psiquiatría infantil, pediatría y desarrollo del niño. Así, una comprensión implícita del retrato mental parental "saludable" es el mejor para el desarrollo de una vida interna saludable por un niño.

A la práctica, el valor explícito de la abogacía del niño debe ser el punto de partida para el médico durante la evaluación inicial. Así, puede construir la alianza del principio del tratamiento con el padre y guiar decisiones de la psicoterapia psicodinámica. Al relevar los síntomas, los desórdenes y el desequilibrio social, normalmente se puede valorar el principal compromiso y las metas personales. Es necesario ver las circunstancias del entorno y del momento en que se presenta el desorden parental. Las intervenciones que cursan con éxito son porque ayudan al niño a lograr su ajuste social y una buena relación entre el niño y el padre.

Las intervenciones que ayudan a relevar los síntomas y desequilibrios están asociadas a las mejoras en la vida interna del niño. A veces la vida interna permanece enferma aunque parezca asintomático. Por consiguiente, debemos aceptar que algunos tratamientos para el niño se dirigen solamente hacia el alivio del síntoma y la dirección de la enfermedad. Esto permitirá mejorar el ajuste social desde el desarrollo de la vida interna del niño. Los terapeutas deben defender la psicoterapia psicodinámica parental y más cuando los beneficios potenciales son para el niño, aun cuando los padres prefieren un acercamiento menos caro o menos doloroso.

La posición de la abogacía proporciona un espacio para que el terapeuta pueda conscientemente y sistemáticamente repasar los costes y beneficios. Un padre que entra en la psicoterapia quiere saber el valor y si podrá soportar el dolor propiamente. Aceptar el riesgo personal y asumir los gastos en nombre de su niño es difícil, así que la abogacía ayuda con los incentivos financieros y administrativos de la compañía de seguros con los tratamientos más económicos y específicamente dirigidos al problema. Durante el curso del tratamiento existe un compromiso hacia la vida interna del niño, a corto y a largo plazo, hay una ayuda dirigida al enfoque del problema parental y sobre todo en el retrato mental parental del niño y el tono emocional de las interacciones entre el niño y el padre.

La abogacía se posiciona a las presiones parentales frente la demanda de apoyo en el ajuste social.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Teoría psicodinámica para padres. Psicoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Psicoterapia psicodinámica a los padres
Psicoterapia psicodinámica a los padres: tratando los desórdenes parentales en la... [14/04/10]
268  
2. Psicoterapia psicodinámica
La psicoterapia es un tratamiento psicológico basado en la relación... [24/08/10]
910  
3. Futuros padres
Futuros padres , en esta primera fase la mujer puede no sospechar todavía el... [26/03/10]
807  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail