12.212 cursos gratis
8.335.080 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Teoría General de los Sistemas Informáticos

Autor: Gloria
Curso:
8,92/10 (39 opiniones) |22884 alumnos|Fecha publicación: 25/11/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 Ejemplo de organigrama

Ejemplo de organigrama

Este no es un conjunto exhaustivo  de preguntas, pero marca la importancia de investigar y analizar la forma en la que opera la compañía.

Durante el diseño, en cambio, los analistas son responsables de identificar las características importantes que se necesiten en un nuevo sistema. Ellos especifican como operaran los sistemas y sus subsistemas las entradas que se requieren y las salidas que se producirán, así mismo, establecen en que trabajo se utiliza la computadora y cual se hace manualmente.

Los analistas de sistemas tienen relación con los sistemas de control en dos formas:

- Por un lado, describen los elementos de control como estándares y métodos para evaluar los rendimientos contra los estándares para los sistemas de información que diseñe. Al mismo tiempo, los sistemas de información que especifican proporcionan información a los gerentes y usuarios, de manera que puedan determinar si los sistemas de negocios que administran operan apropiadamente.

- Desarrollar mecanismos de retroalimentación en la empresa es un paso esencial en el diseño para apoyar las actividades de ambos sistemas. Ninguno de los dos funcionara si esta ausente un control adecuado.

En las empresas, los analistas desarrollan dos tipos diferentes de sistemas de información: los sistemas de procesamiento  de transacciones mejoran  las actividades diarias de las cuales  dependen la compañía. Las aplicaciones normales incluyen el proceso de  datos contables, preparación de nominas y manejo de pedidos de ventas. Las actividades son de rutina, ocurren con frecuencia y en la misma forma.

Los sistemas de procesamientos de transacciones automatizadas postulan con su objetivo básico la eficiencia la velocidad y exactitud en el procesamiento de grandes cantidades de datos.

Los sistemas de decisión administrativos se utilizan para dar apoyo directo a los gerentes responsables de la toma de decisiones dentro de la empresa, aunque los sistemas de decisiones administrativas no les dicen a los gerente como tomar  las decisiones, les ayudan proporcionándoles información importante que servirán de entrada  al proceso de decisiones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Teoría General de los Sistemas Informáticos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Proceso judicial. Teoría General
El derecho procesal en el ámbito geográfico de México es lo que se estudia en este... [08/05/09]
2.713  
2. Teoría General del Proceso y Hermenéutica jurídica
Derecho Procesal y Hermenéutica Jurídica . En este curso de Derecho... [13/10/09]
2.005  
3. Teoría del Conocimiento en la prevención del SIDA a través de la Medicina General
Las ciencias naturales, sociales y técnicas se desarrollan a ritmos inabituales. En... [23/09/09]
258  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Hardware? ¡No te costará nada!