Como llevar a cabo una entrevista exitosa.
Entrevistar es un arte, así como una habilidad que se da a través de la practica y el conocimiento del sistema que esta investigando. Aquellos que tienen éxitos y son efectivos al utilizar los métodos de entrevistas, durante los estudios de sistemas, están de acuerdo con las etapas que los analistas deben seguir.
Para asegurar que la entrevista sea útil, el analista debe seguir los siguiente indicadores.
1.- Realícese una cita por anticipado con quienes valla a entrevistar. Las entrevistas son exitosas solo si se ha planeado y arreglado con cuidado por anticipado. Entrar a una oficina de un alto ejecutivo sin anunciarse antes era un error. Avísele a los entrevistados la naturaleza de la entrevista. Planéese mantener una entrevista común por no mas de una hora.
2.- Preparase conociendo de antemano a los individuos que va a entrevistar. Familiarícese con el tema de la entrevista y prepárese un conjunto apropiado de preguntas que debe contestarse durante las conversaciones planeadas.
3.- Durante la entrevista:
- Comience por preguntar subrayando el tema de la entrevista y estableciendo la naturaleza del proyecto sobre el cual se trabaja.
- Comience por preguntas generales que establecerán el marco de trabajo con el cual se conducirá el resto de la entrevista.
- Continúese con los temas y aspectos que surjan de quienes responden. Asegúrese de encontrar por que quienes responden creen que es tan importante el tema como para comentarios.
- Limitase las notas que se escriban para evitar distraer a quienes respondan.
- Cuando todos los temas vistos con los entrevistados se hayan discutidos realícese otras preguntas especificas que se crean deban discutirse.
- Al final de la entrevista resúmase la información recabada durante la misma. Si se considera apropiado indíquese que se preparara para quienes respondan un resumen escrito de la entrevista para que puedan examinarlo. Considérese la posibilidad de continuar con las entrevistas después.
Hay 39 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Amplificadores Operacionales Son llamados amplificadores operacionales porque podemos encontrar circuitos montados a base de estos amplificadores que realizan operaciones matemáticas, como por ejempl... [13/09/05] |
|
3.468 | ||
|
Antenas caseras para enlaces Wireless En este curso aprenderemos a construir, paso a paso ilustradas con imágenes, antenas para enlaces Wireless (redes inalámbricas), partiendo de antenas Parabólicas de tvsat... [10/09/04] |
|
23.018 | ||
|
Redes. La instalación física (segunda parte) Instalación física de una red de área local. Estudiaremos la red Ethernet, los conectores para redes, conectores para fibra óptica y las herramientas para la conectorizac... [11/11/08] |
|
3.340 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame