3,87/5
(69 opiniones)
|9537 alumnos|Fecha publicación: 17/09/2004
TACTICA son todas aquellas acciones o evoluciones que un equipo realiza en el trascurso de un partido, mientras el balón está en juego para superar al adversario tanto en Defensa como en Ataque.
De esta defiición se desprende que las evoluciones que se pueden realizar se dividen en dos fundamentales grandes grupos:
1.- Acciones tácticas SIN balón (Principios Defensivos)
2.- Acciones tácticas CON balón (Principios Ofensivos)
Cuando decimos CON/SIN balón nos referimos al equipo que SI/NO posee el balón; nunca al jugador individualmente, por lo que consecuentemente si poseemos el balón; nuestro objetivo es conseguir gol y si no lo poseemos nuestro objetivo es impedirlo.
PRINCIPIOS DEFENSIVOS
. Repliegues
. Temporizaciones
. Vigilancias
. Coberturas
. Permutas
. Marcajes
. Pressing
. Anticipaciones
. Cargas
. Entradas
. Interceptaciones
PRINCIPIOS OFENSIVOS:
. Ataque
. Contraataque
. Apoyos (engloba los bloqueos)
. Rotaciones (engloba desdoblamientos y permutas)
. Desmarques
. Espacios libres
. Vigilancias
. Paredes
. Conservación del Balón
. Temporizaciones
. Ritmo de juego
. Cambio de Ritmo
. Cambio de juego
. Progresión en el juego
. Control del Juego
. Control del Partido
Hay 69 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Karate para cinturón negro La enseñanza de karate tradicional, el judo y el kick boxing son los temas que en este curso se abordarán. La enseñanza y apr... [24/07/09] |
|
418 | ||
|
Condición y cualidades físicas básicas La condición física viene determinada por las cualidades físicas, que varían dependiendo de la edad de la persona y del tipo y cantidad de ejercicio físico que realice. C... [25/07/05] |
|
3.348 | ||
|
Gimnasia para bebés En este curso se verán ejercicios y posturas que reportarán numerosos beneficios al bebé para su estado físico y psíquico. ... [03/12/04] |
|
8.546 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame