12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La Teología

Autor: Julio César Clavijo Sierra
Curso:
7,80/10 (5 opiniones) |2550 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 La Teología debe basarse en la Santa Escritura

El ejercicio de una sana teología debe estar acorde con la Santa Escritura, ajustándose por completo al Plan Eterno de Dios para con el hombre, que es la Palabra Eterna (Logos, Verbo) de Dios, que estuvo con Dios desde el principio como su plan relacionado para con el hombre (Salmo 119:89, Juan 1:1, 1. Pedro 1:25, Hechos 15:7, Apocalipsis 14:6), y que Él nos reveló de una manera progresiva (1 Pedro 1:12). Para un cristiano verdadero la única norma de fe es la Biblia, que es la Palabra (o Verbo) Escrita, así que añadiduras no valen.

"No añadiréis a la palabra que yo os mando ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová, vuestro Dios, que yo os ordeno" (Deuteronomio 4:2).

"Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás" (Deuteronomio 12:32).

"Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan. No añadas a sus Palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso" (Proverbios 30:5-6).

"Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro" (Apocalipsis 22:18-19).

Algunas personas enseñan como teología sus propias tradiciones humanas, pero Jesucristo enseñó que cualquier tradición humana que contradiga e invalide la Palabra (Verbo) de Dios, debe ser desechada.

"Respondiendo Él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres... Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición" (Marcos 7:6-9).

Dado que la fe cristiana debe basarse en la enseñanza completa de la Santa Escritura, la doctrina apostólica no consiste únicamente en la enseñanza de la Unicidad de Dios (como piensan algunos), sino que la doctrina apostólica es el conjunto de las doctrinas bíblicas que Dios reveló para nuestro beneficio. Sin embargo, no debemos ignorar que la fe apostólica se basa en la verdad de que Dios fue manifestado en carne, y por eso toda la fe depende del entender y obedecer el principal mandamiento: Que sólo hay un Dios al que debemos amar con toda el alma (Marcos 12:29-30), y que Jesucristo (Dios mismo manifestado en la carne como un hombre), es el fundamento de la fe de los apóstoles y de los profetas, sobre el cual se basa la verdadera fe cristiana (Efesios 2:20).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La Teología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Teología de la Unicidad Pentecostal
La Teología de la Unicidad Pentecostal es el objeto de estudio de este curso en el... [04/06/09]
2.526  
2. ¿Razón o fe? ¿Filosofía o Teología?
En el siguiente curso que tenemos para ti hablaremos sobre la fe y razón , que... [18/07/11]
105  
3. Teología de la liberación
Este curso te ofrece un estudio sobre la teología de la liberación. Un texto que se... [27/06/08]
1.012  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail