12.169 cursos gratis
8.789.380 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La Teología

Autor: Julio César Clavijo Sierra
Curso:
7,80/10 (5 opiniones) |2550 alumnos|Fecha publicaciýn: 02/06/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Los límites de la Teología

En la Santa Escritura encontramos al Dios que ha querido revelarse a nosotros, pero no por completo, sino en la medida en la que Él dispuso revelarse al hombre conforme a su Palabra (Logos, Verbo) o Plan Eterno. Así que nunca podremos pretender que la teología pueda explicar totalmente a Dios, pues hay muchas cosas que el Padre quiso mantener ocultas en su conocimiento propio y sólo le pertenecen a Él (Deuteronomio 24:24, Hechos 1:7), pero las cosas reveladas son para nosotros a fin de que cumplamos los mandamientos de Dios (Deuteronomio 29:29).

La Palabra (Logos, Verbo) de Dios, es Dios manifestado, revelado, declarado, expresado y dándose a conocer, por el plan eterno que por su grande piedad (amor, misericordia), quiso dar a entender a la humanidad (1. Timoteo 3:16). Dios es trascendente y va más allá de nuestra razón; pero la Palabra (Logos, Verbo) de Dios, es Dios manifestado satisfaciendo la razón del ser humano. La Palabra (Verbo, Logos) es Dios dándose a conocer al hombre. Por eso la Palabra (Logos, Verbo), nunca jamás podrá ser la suma completa (la totalidad) de Dios; porque Dios es absolutamente formidable y su conocimiento o la totalidad de su Ser, no hay quien lo alcance (Isaías 40:28). Dios es mucho más que su acción reveladora, pero sólo podemos conocer de Dios por su acción reveladora, ya que la Biblia sólo habla de Dios en su acción reveladora.

Desde luego, cuando comprendemos la enseñanza bíblica sobre la Palabra (Logos, Verbo) de Dios, nos vemos forzados a admitir francamente que la Palabra (Logos, Verbo) de Dios, no es la suma completa de Dios, pero sí es Dios mismo auto-revelándose a la humanidad. La Palabra Eterna es Dios, en la medida como Él decidió desde la eternidad, manifestarse o darse a conocer a la humanidad, en su plan perfecto que ha llevado a cabo según el designio de su propia voluntad (Efesios 1:11).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La Teología



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Teología de la Unicidad Pentecostal
La Teología de la Unicidad Pentecostal es el objeto de estudio de este curso en el... [04/06/09]
2.526  
2. ¿Razón o fe? ¿Filosofía o Teología?
En el siguiente curso que tenemos para ti hablaremos sobre la fe y razón , que... [18/07/11]
105  
3. Teología de la liberación
Este curso te ofrece un estudio sobre la teología de la liberación. Un texto que se... [27/06/08]
1.012  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail