Primero. Caminar, trote suave y luego disponerse para hacer el preestiramiento y estiramiento es hoy en día lo básico para practicar cualquier deporte su importancia, data de mucho tiempo atrás y se han ido tecnificando con los nuevos accesorios y equipos que aparecen en el mercado, bajo la orientación técnica y científica de personal calificado.
Es bueno que al iniciar la actividad física se prepare con preestiramiento, estiramiento, precalentamiento y calentamiento todo el sistema muscular para un mejor rendimiento deportivo.
¿Que es el preestiramiento, el estiramiento, precalentamiento y Calentamiento?
· Preestiramiento: son movimientos suaves y naturales con un mínimo de suspensión.
· Estiramiento: son movimientos más exigentes con períodos de sostenidos y cargas naturales y antagónicos.
· Precalentamiento: son tiempos naturales con tiempos precedentes de ejercicios como caminar, trotar, correr.
· Calentamiento: son movimientos naturales pero con cargas y volúmenes dosificados y aumentados de acuerdo a su resistencia.
A continuación se presentan unos ejercicios de estiramiento que recomiendo, pues trabajan zonas específicas para preparar los músculos con mayor exigencia en el deporte del Tenvol.
Caminar de 2 a 3 minutos para calentar antes de practicar estos estiramientos. Hacer durante 15 a 30 segundos cada ejercicio
![]() | ![]() |
||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() | ![]() |
||
![]() |
Información de los programas con certificado
Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Teoria del Entrenamiento del Fútbol-Sala El fútbol-sala al igual que el fútbol, tiene sus normas, técnicas y forma de jugar utilizando estrategias y tácticas. Veamos con este curso las más utilizadas y ... [17/09/04] |
|
9.633 | ||
|
Blokart (carrovela). Navegación básica El blokart o carrevela es un vehículo deportivo. Con estas breves lecciones son un intento de acercar la práctica y el manejo del Blokart a todos ... [22/04/09] |
|
369 | ||
|
Hatha Yoga Estas prácticas físicas y mentales, nacidas en el Tíbet hace unos 3.000 años, producen una salud y un vigor extraordinarios y ayudan a la autorrealización personal.... [22/02/05] |
|
17.485 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame