12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 17:

 Sugerencias metodológicas para el trabajo en las ténicas del tenvol (1/2)

Teniendo en cuenta mi experiencia y también de aquellos profesores que a lo largo de las etapas de formación y desarrollo de la enseñanza del deporte del Tenvol, la motivación por parte del niño o del joven, coadyuvan para un buen aprendizaje dirigido con los siguientes ejercicios pedagógicos en donde se tiene en cuenta las formas de enseñar.

1º ejercicio: aquí se le enseñará al niño la forma de tomar la raqueta y luego se le explicará como debe hacerse el contacto entre raqueta y pelota, a la vez que el niño observará que tales contactos se realizarán en los centros de pelota y raqueta la cual al tomarse correctamente presenta un movimiento de amortiguación en el talón de la mano y los dedos.

El alumno deberá ejecutar un desplazamiento, primero mirando los dos elementos, con una mano y luego con la otra, después éstos mismos movimientos pero sin mirar la pelota y la raqueta.

2º ejercicio: en éste ejercicio el alumno deberá transportar la pelota con la raqueta rebotándola sobre ella a una altura de treinta centímetros (30) en un trote en ida y vuelta y luego hacer el desplazamiento en la misma forma, pero utilizando las dos caras de la raqueta.

 
 Sugerencias metodológicas para el trabajo en las ténicas del tenvol (1/2)


Para lograr el dominio de éste ejercicio deberá realizarse varías veces de las cuales recibirá por parte del profesor o instructor una orientación para que el dominio sea absoluto. Este ejercicio pretende lograr un calentamiento eficaz y preparar para otras destrezas a la muñeca. Para comenzar a trabajar la ambidextra se le debe recalcar al alumno su trabajo con las dos manos.

3º ejercicio: el alumno deberá desplazarse al trote lento y ejecutando un movimiento de muñeca con la raqueta para que esta reciba por ambas caras la pelota y al mismo tiempo debe usarse alternadamente las dos manos con el mismo movimiento de muñeca.

4º ejercicio: aquí se da comienzo a un fundamento que es muy importante para juego de equipo como es el pase, los jugadores contarán tres rebotes para dar el pase; luego cuentan y por último un sólo rebote el cual deberá ejecutarse metiendo la raqueta por debajo de la pelota ayudada con un pase al frente.

 
 Sugerencias metodológicas para el trabajo en las ténicas del tenvol (1/2)


Para mejorar el pase nos valemos del 5º ejercicio, en el cual debe hacerse pases teniendo en cuenta lo siguiente:

Primero controlar la pelota con tres golpes para luego hacer el pase, después con dos y por último con uno; Y al mismo tiempo se hace el desplazamiento de ida y vuelta.

 
 Sugerencias metodológicas para el trabajo en las ténicas del tenvol (1/2)


6º  ejercicio: Con éste ejercicio logrará un control más eficaz de la pelota y la raqueta, pues se hará con tres rebotes y del alto no saldrá la pelota a una altura de tres (3 metros, lo que implica un desplazamiento hacia adelante.

 
 Sugerencias metodológicas para el trabajo en las ténicas del tenvol (1/2)


7º ejercicio: aquí se desarrolla más fuerza de piernas y se mejorará la correcta posición del cuerpo en la cancha de Tenvol, pues un jugador estará en posición de cuclillas y el otro al frente parado, guardando la posición de expectativa por le tanto al final se obtiene una coordinación y comprensión entre los jugadores pues deben describir un circulo y luego se turnan en las posiciones y vuelve a empezar el ejercicio.

 
 Sugerencias metodológicas para el trabajo en las ténicas del tenvol (1/2)


8º  ejercicio: En este ejercicio se trabaja la posición que se debe guardar con respecto a la pelota y al otro compañero que se encuentra en posición de sentado, deberá mantener la columna recta y los músculos abdominales en forma tense para poder recepcionar y hacer el pase, el cual debe hacerse con tres rechazos de la pelota en la raqueta. Para obtener un dominio absoluto se va rebajando así; uno, dos, tres y entrego; uno, dos y entrego; uno y entrego y por último entrego.

9º ejercicio.     Por   parejas   ambas   sentados   realizar pases a los lados y al centro, unas 10 veces, para cada una.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tenvol. Deporte y educación física (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tenvol. Deporte y educación física (2/2)
El tenvol es un nuevo deporte que mezcla las bondades del tenis y el voleibol.... [21/10/09]
782  
2. ¿Qué es la educación física?
La educación física es la realización de una actividad regular y sistemática, es... [09/01/12]
9  
3. Yoga para niños. La nueva educación
Yoga para niños . Nuestro curso de yoga del día de hoy está dedicado a los niños,... [17/05/11]
266
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail