12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 El saque. cómo sacar en tenvol

El objetivo básico en el juego del TENVOL es pasar la pelota por sobre la red, en rebotes sobre la raqueta de modo tal que él o los contrincantes no pueda o puedan devolverla.

Ofrece la oportunidad de lograr el objetivo básico.

Como el saque precede a cada serie de jugadas,

El saque es más que un medio de poner en juego la pelota, es una ofensiva que puede utilizar para obtener puntos o para poner el equipo opuesto en desventaja en su intento de devolver la pelota. Hay básicamente seis formas de utilizar el saque:

·       Saque de tenis.

·       Saque bajo o de péndulo (de costado)

·       Saque japonés (en sostenido)

·       Saque julio sostenido

·       Saque cortado o servicio cortado

·       saque con rotación hacia adelante.

Saque de tenis o saque rosemb. Este es el saque más efectivo, ya que es el más difícil de recibir cuando se hace adecuadamente y debe ser practicado intensamente. Para empezar se debe sostener la pelota frente al cuerpo en una mano y se arroja hacia arriba delante del brazo donde está la raqueta para golpearla llevando el brazo de la raqueta hacia atrás de la cabeza con el codo flexionado y la muñeca extendida hacia atrás, se proyecta el brazo delante, se golpea la pelota encima y adelante del hombro por encima de la cabeza, los pies arrancan generalmente en posición de dar un paso, el peso del cuerpo se traslada al pie de atrás y luego al de adelante en el momento de pegarle a la pelota. Para este saque es muy importante la concentración en el centro de la raqueta.

 
 El saque. cómo sacar en tenvol


Saque bajo o de costado (Welser). Son más fáciles de ejecutar y más fáciles de devolver que el saque alto.

El saque. El jugador derecho tendrá el pie izquierdo adelantado, o lo contrario sí es zurdo, tendrá el pie derecho adelantado y se golpea dando un paso simultáneo con el golpe, aplicando el efecto o rotación que se desee a la pelota. Además se utilizan algunos saques de voleibol: Como se verán más adelante.

El saque. cómo sacar en tenvol 


Saque bajo o de costado (welser).

       El saque. cómo sacar en tenvol

Saque japonés con  salto.

Saque japonés o juanca. Se hace lo mismo que el Tenis pero debe darse un salto para alcanzar la pelota en su punto de altura y lograr pegarle con el centro de la raqueta, si se logra su coordinación es positivo en un ciento por ciento, pero para éste saque se necesita mucho entrenamiento.

 

Saque Julio (nombre del ejecutante por primera vez). Lo mismo que el saque de Tenis, pero se le da él costado a la red. Se tira la pelota al aire y al mismo tiempo se alcanza en el punto medio golpeando con el brazo estirado y doblando el codo y después la muñeca para pegar con el centro de la raqueta, y hacer que la pelota al pasar por encima de la red haga una curva con efecto hacia adelante. El éxito en este saque es de un 98% efectividad.

 
 El saque. cómo sacar en tenvol


Saque cortado o servicio.

TÉCNICA: Empuñadura, es diferente, será más o menos entre el DRIVE y el REVÉS.

POSICIÓN: De costado a la red, como en los golpes básicos de los ejercicios pedagógicos, yendo un poco hacia la línea media en forma oblicua.

LANZAMIENTO DE LA PELOTA: El jugador diestro echará la pelota hacia arriba con la mano izquierda y a la derecha, al mismo tiempo que arranca el brazo hacia atrás, por la parte superior derecha de la cabeza, iniciando todo este movimiento por una rotación de caderas hacia la derecha <todo esto en la línea media).

Saque cortado o de curva profunda

El saque. cómo sacar en tenvol

SACUDIDA: La sacudida se produce por un movimiento del brazo desde la derecha y arriba hacia la izquierda y abajo. El impacto se produce en el centro de la raqueta, por la parte superior derecha de la cabeza, con el brazo y el cuerpo muy bien estirados.

La pendulación de la raqueta llega hasta la parte izquierda del cuerpo, a la altura de las rodillas aproximadamente. En el movimiento del brazo hacia atrás el peso recae sobre la pierna de atrás , y en el momento del impacto se desplaza hacia atrás.

Este servicio revela una curva al pasar la malla haciendo casi imposible su recepción.

FALTAS TÍPICAS

1.     Empuñadura incorrecta

2.     Lanzar la pelota a poca altura

3.     Insuficiente conducción de la raqueta hacia atrás.

4.     Cuerpo demasiado rígido.

5.     Movimiento hacia atrás del brazo y lanzamiento descompensado

6.     Realizar el impacto por detrás del cuerpo

7.     No estar en posición de lado.

8.     Retraso en el impacto o encuentro con la pelota

9.     Echar la pelota demasiado alta

10.   Echar la pelota demasiado baja.

 

Saque con rotación adelante.

El saque. cómo sacar en tenvol

Entrenamiento: los elementos más nuevos e insólitos del servicio son sobre todo el lanzamiento con la mano hacia la derecha de la pelota y el movimiento hacia tras del brazo, también hacia la derecha y arriba. Nuestra tarea consistirá, pues, en ejercitar estos movimientos. Es imprescindible practicar por separado y muy a menudo el lanzamiento de la pelota con la mano. Así mismo, nunca habremos ejercitado demasiado el movimiento de sacudida y golpe con o sin pelota.

Los mismos movimientos con el brazo contrario.

Saque con rotación hacia adelante o saque ficson. Este golpe es muy escaso en el Tenvol por la altura de la malla, por lo tanto no hablaremos de él sino más adelante. Sirve para recuperar una pelota baja (a la cadera o rodilla).

Equivale al saque sencillo que se da en Voleibol en forma de péndulo abajo hacia arriba

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tenvol. Deporte y educación física (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tenvol. Deporte y educación física (2/2)
El tenvol es un nuevo deporte que mezcla las bondades del tenis y el voleibol.... [21/10/09]
782  
2. ¿Qué es la educación física?
La educación física es la realización de una actividad regular y sistemática, es... [09/01/12]
9  
3. Yoga para niños. La nueva educación
Yoga para niños . Nuestro curso de yoga del día de hoy está dedicado a los niños,... [17/05/11]
266
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail