12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 15:

 Formas de juego

En éste deporte se presentan diferentes formas de juego por medio de las cuales se puede practicar pues en algunas ocasiones los jugadores pueden ejecutarlo individual o por equipos de acuerdo a la modalidad elegida. Siempre inscribiendo el doble de jugadores en la planilla cuando se va ha realizar un campeonato.

MODALIDAD SENCILLA

A continuación del diagrama número uno observamos la posición de los jugadores la modalidad de sencillos y su respectivo campo de juego.

Esta modalidad se desarrolla en la cancha interior, en los cuadros internos sin tener en cuenta el callejón (parte sombreada), cuyas medidas son de 7x9 metros separados por la (dibujo sencillo) malla, a la altura correspondiente a las edades y consiste el juego en no dejar que la pelota en ningún momento del juego toque el suelo y conseguir el punto o el saque.  Aquí solo hay un toque por jugador de la pelota.

MODALIDAD DE DOBLES

Esta modalidad se practica en un terreno de juego comprendido entre las líneas laterales longitudinales internas y el tramode la línea transversal final de la cancha, es decir, lo que comprende el área de saque, como lo muestra el diagrama número dos, y se puede dominar la pelota con tres golpes ejecutados por los jugadores para controlar la pelota y armar el ataque en el tercer golpe o puede ser en el primero o segundo cuando se pase la pelota: Dibujos Dobles. (Cada juego, parte sombreada).

MODALIDAD TRES

En esta modalidad debe mantener el equipo una forma de triangulo, y ejecutar su defensa y ataque .

MODALIDAD DE CUÁDRUPLES

En esta modalidad participan cuatro (4) jugadores por equipo, los cuales ocupan toda la cancha, es decir, el área de saque, área de ataque y área de defensa, y cada jugador se ubica en su respectiva zona para lograr la rotación correspondiente, como se observa en el diagrama número tres, y también tienen derecho a los tres pases o pueden usar uno o dos para preparar el ataque: Dibujo de Cuádruples.

MODALIDAD DE QUINTUPLES.

En esta modalidad participan cinco (5) jugadores por equipo, los cuales ocupan toda la cancha, es decir, el área de saque, área de ataque y área de defensa, y cada jugador se ubica en su respectiva zona para lograr la rotación correspondiente, como se observa en el diagrama número cuatro, y también tienen derecho a los tres pases o pueden usar uno o dos para preparar el ataque: .

    
 Formas de juego Formas de juego
 


Formas de juego

Formas de juegoFormas de juego

Capýtulo siguiente - La táctica en el tenvol
Capýtulo anterior - El bloqueo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Tenvol. Deporte y educación física (1/2)



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Tenvol. Deporte y educación física (2/2)
El tenvol es un nuevo deporte que mezcla las bondades del tenis y el voleibol.... [21/10/09]
782  
2. ¿Qué es la educación física?
La educación física es la realización de una actividad regular y sistemática, es... [09/01/12]
9  
3. Yoga para niños. La nueva educación
Yoga para niños . Nuestro curso de yoga del día de hoy está dedicado a los niños,... [17/05/11]
266
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail