12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 Clases de recepción. El drive y el revés

En el juego de Tenvol, encontramos diferentes clases de recepción que el jugador puede aplicarles de acuerdo a su habilidad o posición corporal, la técnica empleada en esta fase del juego está dada de acuerdo con la destreza o entrenamiento que posee el jugador.

EL DRIVE

TÉCNICA: En el Tenvol como en el tenis se tiene la misma: Si tenemos en cuenta que en el Tenvol el mango de la raqueta es el alargamiento de la muñeca y que la cara de la raqueta es el engrosamiento de la mano, el drive o golpe de derecha será el golpe ejecutado con la palma de la mano con su punto centro.

Esta técnica sirve para responder en forma más tranquila y sencilla la pelota y puede suceder de varias formas, como sigue: (y en otras). De acuerdo a la creatividad.

a) Si se es diestro (derecho) el pie izquierdo va adelante y el derecho atrás mirando a la línea lateral, el tronco un poco hacia adelante, el brazo un poco estirado (forma normal) haciendo un ángulo por su codo aproximadamente de 145 (grados) la muñeca debe estar un poco relajada para tensionarse al impacto de la pelota con el centro de la raqueta.

b) Si es izquierdo tendrá el pie derecho adelante y el izquierdo atrás mirando hacia las líneas laterales, el tronco un poco echado hacia adelante, el brazo un poco flexionado o haciendo un ángulo de 145 grados la muñeca un poco relajada para tensionarse con el impacto de la pelota con el centro de la raqueta.

En ambos casos las rodillas deben estar flexionadas en un ángulo de:

·       Rodilla de adelante en ángulo de 90

·       Rodilla trasera en un ángulo de 145 y más.

POSICIÓN DE LA RAQUETA: Debe quedar su borde hacia la muñeca haciendo línea paralela con el cubito y radio: Su agarre debe ser suave relajado: para que el impacto de la pelota pueda ser rechazada fácilmente, por su amortización en el talón de la mano, y la que ejercen los dos dedos de su espaldar.

EL REVÉS

El revés se efectúa con el revés de la mano es decir por la parte contraria a la palma de ésta. Por lo tanto este golpe necesita más concentración pues es una posición poco trabajada, pues estamos enseñados a manejar la lateralidad y se debe hacer de la siguiente manera:

1. Si es diestro el pie derecho debe estar adelante y el izquierdo atrás, el tronco hace un pequeño giro hacia la izquierda y la mano con el brazo ligeramente doblado y muñeca.

EL DRIVE: Se presenta muy seguido, tanto que se combina como veremos más adelante con la volea, con el globo, etc.

Clases de recepción. El drive y el revésEL REVÉS: Recibe este nombre, pues se usa con su cara exterior para responder a una pelota, que va dirigida al lado opuesto de la mano que manipula la raqueta

Flexionada al hacer el rechazo de pelota con la raqueta, la muñeca el brazo salen acompañados por el pie izquierdo él cual debe regresar a su posición inicial después del golpe.

Si es izquierdo sucede todo lo contrarío es decir: El pie derecho adelante y el izquierdo atrás y así sucesivamente.

EMPUÑADURA: Se mantendrá la empuñadura inicial es decir los dedos índice y corazón en el revés de la raqueta y el meñique y anular agarrando el mango más el pulgar un poco más arriba. El mango debe descansar en el talón de la mano el cual ayuda con su amortización a despojar la pelota con mucho más dominio.

RECEPCIÓN VERTICAL: Se ejecuta recibiendo la pelota en la raqueta con su centro pero de pie y sobre la cara o cabeza en la cual se dobla el codo hacia atrás para que quede la raqueta en posición horizontal, como lo muestra la gráfica. A esta recepción se le puede llamar pase o colocada.

 
 Clases de recepción. El drive y el revés


Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tenvol. Deporte y educación física (1/2)



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Tenvol. Deporte y educación física (2/2)
El tenvol es un nuevo deporte que mezcla las bondades del tenis y el voleibol.... [21/10/09]
782  
2. ¿Qué es la educación física?
La educación física es la realización de una actividad regular y sistemática, es... [09/01/12]
9  
3. Yoga para niños. La nueva educación
Yoga para niños . Nuestro curso de yoga del día de hoy está dedicado a los niños,... [17/05/11]
266
Curso con video

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail