12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tenis. El tenis de mesa

Autor: Gary Hernández Peguero
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |3449 alumnos|Fecha publicación: 04/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Tenis. El top-spin de revés

El Top-Spin de revés es más dificultoso de ejecutar que el de derecha, apareciendo en escena más tarde que éste. Todavía es restringido el número de jugadores que usan con soltura este golpe, y sin embargo, lo consideramos indispensable para los atacantes, aunque solo sea como golpe de apoyo.

Fase Inicial:

Desde la posición de base, el antebrazo desciende según un plano oblicuo y hacia atrás, estando la raqueta cerrada gracias al movimiento del antebrazo.

Para obtener un impulso suficiente, el ángulo del brazo y del antebrazo es superior a 90º y la punta de la raqueta se dirige hacia abajo debido a un movimiento de canalización a nivel de la muñeca. Al mismo tiempo la flexión acentuada de las piernas permite poner en marcha el golpe todavía más bajo. La pierna derecha estará situada ligeramente hacia delante, y el peso del cuerpo se hallará repartido de una manera uniforme entre las dos piernas. El hombro derecho tendrá una posición avanzada al objeto de facilitar la toma de impulso hacia atrás.

Fase de Contacto:

El brazo vuelve a subir con una gran velocidad manteniéndose la raqueta cerrada para poder golpear la pelota tangencialmente. Para poder imprimir el máximo de efecto a la pelota, el contacto deberá efectuarse en la fase descendente de su trayectoria. En el momento del golpe, el empuje de las piernas y el paso del peso del cuerpo hacia delante acentúa la aceleración del brazo. El movimiento del brazo es facilitado por una ligera rotación del brazo hacia la derecha. En el momento del contacto con la pelota, la orientación de los hombros es paralela la línea de fondo de la mesa.

Fase Final:

Después de tener contacto con la pelota, la raqueta sigue su curso según un plano oblicuo hacia arriba y hacia delante. La raqueta terminará su trayectoria por encima del nivel de la cabeza, hallándose la articulación del codo abierta casi por completo. El peso del cuerpo está repartido entre las dos piernas pero algo más sobre la pierna derecha. El hombro derecho va ligeramente hacia delante al igual que en todos los golpes ejecutados con el revés.

Reglas a seguir:

En la fase preparatoria desciende la raqueta, flexión de las piernas y ligera rotación del tronco hacia la izquierda.

En la fase del golpe se produce el avance de la raqueta hacia la pelota, el impulso de las piernas, ligera rotación del tronco hacia la derecha y el comienzo del paso del peso del cuerpo sobre la pierna adelantada.

En la fase final sigue el movimiento del brazo hacia arriba y hacia delante, extensión de la articulación de las rodillas, se mantiene el peso del cuerpo sobre la pierna adelantada, el hombro derecho tiene una posición ligeramente avanzada.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tenis. El tenis de mesa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo encordar una raqueta de tenis
Cuando vas a comprar raquetas de tenis , si no lo haces a menudo, te resultará... [30/03/12]
13  
2. Pistas de tenis. Tipos de superficies
Los aficionados al tenis  normalmente emulan a Roger Federer o Rafa Nadal en... [26/06/13]
17  
3. La volea en el tenis. Técnica y otros datos
En el tenis moderno el golpe menos utilizado es, sin duda, el de la volea . El... [06/03/13]
2  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail