3.287 cursos gratis
6.265.095 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Deporte > Deportes > Tenis. El tenis de mesa > Tenis. Top-spin. Introducción

Tenis. El tenis de mesa

Autor: Gary Hernández Peguero
Curso:  4,67/5 4,67/5 (3 opiniones) |1197 alumnos|Fecha publicación: 04/09/2008

Capítulo 6:

 Tenis. Top-spin. Introducción

El Top-Spin es un medio muy eficaz para tomar la iniciativa de una forma ofensiva. Es esencial dentro de las modernas técnicas del Tenis de Mesa. Los jugadores japoneses fueron los primeros que utilizaron este golpe hacia el año 1960.

La etimología de Top-Spin se ciñe a las palabras inglesas TOP, que significa "arriba", "alto", etc., y SPIN, que significa "efecto".

El Top-Spin se ejecuta con un movimiento rápido del brazo de abajo arriba, al objeto de imprimir a la pelota efecto levantado de características muy especiales.

Podemos decir que la pelota es golpeada de forma tangencial, aunque el contacto pelota/raqueta se prolonga más que en otros golpes.

Para poder dar este golpe con las máximas garantías es necesario utilizar raquetas lisas y con un espesor de 2 a 2,5 mm. de esponja, pues otros modelos no lisos serán menos adherentes, y menos elásticos si tienen 1 o 1,5 mm. de esponja, no teniendo la misma eficacia el Top-Spin.

Intentar dar el Top-Spin con una raqueta de picos es casi imposible o bien el golpe ineficaz. Los estudios que vamos a realizar sobre el Top-Spin corresponden siempre al golpe efectuado sobre una pelota cortada.

Capítulo siguiente - Tenis. Top-spin de derecha
Capítulo anterior - Tenis. Ataque de revés
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 3 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Tenis. El tenis de mesa


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Curso de esquí
Uno de los deportes que más llama la atención a los jóvenes es el esquí. Cuando llega el invierno todo el mundo prepara los esquís para lanzarse por la montaña. MailxMail... [21/01/04]
 3,73/5 4.407  
Bases del masaje deportivo
En este curso se presentan las bases para al masaje deportivo. Con todos sus trucos y sigerencias para que el deportista se sientas en plenas facultades después de una se... [25/04/06]
 4,69/5 6.692  
Ejercicios de abdominales. Con balón o Fitball
Ejercicios de abdominales intermedios con balón o Fitball es lo que haremos con este vídeo de Fitness. Aprenderemos ... [15/10/09]
0/5 289
Curso con video
Curso con video


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail