12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tenis. El tenis de mesa

Autor: Gary Hernández Peguero
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |3449 alumnos|Fecha publicación: 04/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Tenis. Peloteo cortado de revés

Fase Inicial:

El jugador subirá la raqueta hacia la izquierda y con un plano inclinado. La raqueta no deberá sobrepasar el nivel del hombro izquierdo. El antebrazo y el brazo forman un ángulo de 90º y el codo se situará delante de la raqueta. Al mismo tiempo que la raqueta retrocede el tronco efectúa una rotación hacia la izquierda con el objeto de llevar la orientación paralela a la trayectoria de la pelota. El brazo libre se hallará flexionado al nivel del codo, desplazándose hacia atrás. El pie izquierdo se colocará lateramente detrás del pie derecho, apoyándose el cuerpo sobre la pierna que se halla colocada atrás principalmente.

Fase de Contacto:

La raqueta descansará oblicuamente hacia delante. El contacto con la pelota se efectuará generalmente en el punto más alto de su bote y de una forma tangencial en su parte inferior. La flexión de las piernas se acentuará en esta fase, pasando el peso del cuerpo sobre la pierna de delante. En el momento del impacto con la pelota, el peso del cuerpo se hallará repartido entre las dos piernas. El hombro derecho estará situado hacia delante.

Fase Final:

Después de tener contacto con la pelota, la raqueta sigue su curso hacia delante y hasta la extensión casi total de la articulación del codo, permaneciendo abierta. El movimiento del antebrazo podrá ser uniforme o rápido, según el efecto que se quiera imprimir a la pelota. Para lograr un efecto importante es necesario utilizar la aceleración de la muñeca. Las piernas estarán más flexionadas y el peso del cuerpo pasará principalmente sobre la pierna derecha. El tronco participará en el movimiento hacia delante.

Reglas a seguir:

En la fase inicial la raqueta retrocede abierta hacia la izquierda. El pie izquierdo estará colocado lateramente hacia atrás y el peso del cuerpo se apoyará principalmente sobre la pierna izquierda. La rotación del tronco será hacia la izquierda.

En la fase del golpe el antebrazo desplazará la raqueta hacia delante y hacia abajo. La raqueta estará abierta y oblicua. El peso del cuerpo se repartirá entre las dos piernas. Se mantiene la rotación del tronco hacia la izquierda.

En la fase final, el antebrazo proseguirá su curso hasta la extensión de la articulación del codo. El peso del cuerpo estará principalmente sobre la pierna de delante, manteniéndose ambas piernas flexionadas, el tronco se inclinará hacia delante.

Capítulo siguiente - Tenis. Peloteo sin corta

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tenis. El tenis de mesa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo encordar una raqueta de tenis
Cuando vas a comprar raquetas de tenis , si no lo haces a menudo, te resultará... [30/03/12]
13  
2. Pistas de tenis. Tipos de superficies
Los aficionados al tenis  normalmente emulan a Roger Federer o Rafa Nadal en... [26/06/13]
17  
3. La volea en el tenis. Técnica y otros datos
En el tenis moderno el golpe menos utilizado es, sin duda, el de la volea . El... [06/03/13]
2  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail