12.176 cursos gratis
8.741.981 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tenis. El tenis de mesa

Autor: Gary Hernández Peguero
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |3449 alumnos|Fecha publicación: 04/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 Tenis. Ataque de revés

Fase Inicial:

El jugador observará la trayectoria que sigue la pelota, y al mismo tiempo retirará la raqueta hacia arriba hasta ponerla al nivel de la cadera izquierda, teniendo la punta de la raqueta un poco más alta que la línea formada por el antebrazo. El ángulo formado por el brazo y el antebrazo es prácticamente el mismo que en la posición de base, es decir, alrededor de 90º. Al objeto de permitir un impulso suficiente al tener contacto con la pelota, la raqueta estará orientada oblicuamente hacia atrás. El brazo que queda libre debe hallarse algo separado del situado lateralmente y hacia atrás del pie derecho, hallándose el peso del cuerpo repartido principalmente sobre la pierna trasera. Las piernas estarán ligeramente flexionadas. Para dirigir la raqueta hacia atrás será indispensable efectuar una rotación importante del tronco, de forma que la orientación de los hombros esté perpendicular a la línea de fondo de la mesa.

Fase de Contacto:

La raqueta se desplazará hacia delante y con una inclinación ligeramente abierta. Para golpear una pelota que siga una trayectoria normal pero que bote más cerca de la red, la raqueta deberá estar perpendicular a la superficie de la mesa.

El contacto con la pelota se efectuará, por regla general, en el punto más alto de su bote, golpeándola de frente. El antebrazo desempeña el papel más importante y efectuará un desplazamiento casi horizontal con relación a la superficie de la mesa. El brazo libre es aconsejable que se mantenga alejado del cuerpo y hacia atrás con el fin de facilitar el movimiento y el gesto. En el momento del contacto de la raqueta con la pelota, el peso del cuerpo estará repartido por igual entre las dos piernas pasando luego todo el peso a la pierna derecha que es la que se encuentra delante. El tronco efectuará una ligera rotación hacia la derecha y acompañando al movimiento del antebrazo. La orientación de los hombros, el derecho adelantado, queda oblicua en relación a la línea de fondo de la mesa.

Fase Final:

Después de tener contacto con la pelota, la raqueta continuará hacia delante, y en un plano paralelo a la superficie de la mesa, hasta la extensión casi total de la articulación del codo. El movimiento de la muñeca, en el mismo sentido que el antebrazo, permitirá dar más amplitud al gesto, y también más fuerza. Este movimiento permitirá también en el último momento, modificar la trayectoria de la pelota.

El peso del cuerpo reposará sobre la pierna que se halla adelantada, pero sin que el talón del pie izquierdo abandone el suelo. La rotación del tronco hacia delante no deberá permitir al hombro izquierdo pasar delante, estando la orientación de los hombros lo más paralela posible a la red.

El tronco también participa en el movimiento por una ligera flexión hacia delante.

Reglas a seguir:

Fase inicial:

· Retirar la raqueta hacia la izquierda.

· Desplazar el brazo libre hacia atrás y hacia la izquierda.

· Colocar el pie izquierdo hacia atrás y lateral.

· Rotar el tronco hacia la izquierda.

Fase de contacto:

· Desplazar la raqueta hacia delante.

· Pasar el peso del cuerpo sobre la pierna adelantada, de forma que se reparta entre las dos piernas en el momento del contacto con la pelota.

· Rotar el tronco hacia la derecha.

Fase final:

· Seguir el movimiento horizontal hacia delante.

· Traspasar el peso del cuerpo sobre el pie derecho.

· Flexionar el tronco hacia delante.

Capítulo anterior - Tenis. Ataque de derecha

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tenis. El tenis de mesa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo encordar una raqueta de tenis
Cuando vas a comprar raquetas de tenis , si no lo haces a menudo, te resultará... [30/03/12]
13  
2. Pistas de tenis. Tipos de superficies
Los aficionados al tenis  normalmente emulan a Roger Federer o Rafa Nadal en... [26/06/13]
17  
3. La volea en el tenis. Técnica y otros datos
En el tenis moderno el golpe menos utilizado es, sin duda, el de la volea . El... [06/03/13]
2  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail