12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tenis. El tenis de mesa

Autor: Gary Hernández Peguero
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |3449 alumnos|Fecha publicación: 04/09/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Tenis. Ataque de derecha

Fase Inicial:

En esta fase el jugador retirará su raqueta lateralmente hacia la derecha, asegurándose una posición óptima de la misma. Cuanto más cortada venga la pelota, más abierta estará la raqueta. La retirada de la raqueta se efectuará manteniendo constante el ángulo del brazo y del antebrazo, alrededor de 100º, y sin pasar la línea de los hombros.

Durante esta fase el cuerpo se colocará en una posición favorable para el golpe. Las piernas estarán ligeramente flexionadas, y el pie derecho colocado lateralmente detrás del pie izquierdo. El peso del cuerpo estará repartido sobre las dos piernas, pero con una cierta tendencia hacia la pierna derecha. Al objeto de poder aumentar la potencia de su golpe, el jugador acentuará la rotación tronco y la retirada de la raqueta. En el caso de lo que podríamos llamar golpe final, la orientación de los hombros puede estar perpendicular a la línea de fondo de la mesa.

Fase de Contacto:

La raqueta avanzará con una inclinación más o menos abierta según la intensidad que el adversario hubiera impreso a la cortada. La raqueta golpeará a la pelota de frente y en el punto más alto de su bote. Para los golpes de débil o de mediana intensidad, la dirección del movimiento será más vertical con objeto de compensar la debilidad de la aceleración del antebrazo. Para los golpes de una fuerte intensidad, la dirección del movimiento será más horizontal, desplazándose el antebrazo casi paralelamente a la superficie de la mesa. Con el fin de obtener una mejor estabilidad en el momento del golpe, el peso del cuerpo estará repartido por igual entre las dos piernas. El cuerpo efectuará una ligera rotación hacia la izquierda para así facilitar el movimiento, quedando el hombro izquierdo adelantado.

Fase Final:

Después del contacto con la pelota, la raqueta seguirá hacia arriba y hacia delante, modificando progresivamente su inclinación debido al movimiento efectuado al nivel del antebrazo.

La raqueta finalizará su recorrido delante del tronco, hallándose la articulación del codo doblada y la raqueta cerrada.

Una parada del movimiento a la altura superior del brazo permitirá dar más potencia a la pelota y volver más rápidamente a la posición de base.

En los golpes más fuertes es el cuerpo entero el que participa en el movimiento hacia delante, reposando su peso enteramente sobre la pierna adelantada, la cual se encontrará, en este caso, especialmente flexionada. Para ataques de intensidad reducida, el traspaso del peso del cuerpo no intervendrá más que en la fase final. El cuerpo efectuará una rotación hacia la izquierda y el hombro derecho pasará hacia delante, estando la orientación de los hombros lo más paralela posible a la red.

Reglas a seguir:

Fase Inicial:

· Retirar la raqueta hacia delante lateralmente.

· Colocar el pie derecho lateralmente detrás del izquierdo.

· Rotar el tronco hacia la derecha.

Fase de Contacto:

· Avanzar la raqueta abierta hacia delante y contactar de frente con la pelota.

· Pasar el peso del cuerpo de la pierna derecha a la pierna izquierda; realizando el golpe el peso se reparte entre las dos piernas por igual.

· Rotar el tronco.

Fase Final:

· Seguir el movimiento hacia delante cerrando progresivamente la raqueta.

· Traspasar el peso del cuerpo hacia la pierna izquierda.

· Flexionar hacia delante el tronco ligeramente, quedando atrás el hombro derecho, o llevando, al final, el tronco frente a la mesa.

Capítulo siguiente - Tenis. Ataque de revés
Capítulo anterior - Tenis. Peloteo sin corta

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Tenis. El tenis de mesa



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo encordar una raqueta de tenis
Cuando vas a comprar raquetas de tenis , si no lo haces a menudo, te resultará... [30/03/12]
13  
2. Pistas de tenis. Tipos de superficies
Los aficionados al tenis  normalmente emulan a Roger Federer o Rafa Nadal en... [26/06/13]
17  
3. La volea en el tenis. Técnica y otros datos
En el tenis moderno el golpe menos utilizado es, sin duda, el de la volea . El... [06/03/13]
2  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail